Asar carne podría contaminar más el ambiente

Asar carne podría contaminar más el ambiente

Por Social Media

Un asador, carbón, carne, limones, tarde soleada y unas bebidas frías podría ser la tarde preferida para muchas personas. Aunque esta actividad sea uno de los principales motivos de reunión familiar o de amigos, asar carne podría tener mayor efecto contaminante del que imaginamos.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) reveló que el transporte es el sector que más contamina, seguido de la industria, los hogares y el comercio. No obstante, aunque en las viviendas se consume más gas, la emisión de contaminantes por asar al carbón fue quien obtuvo el puntaje más alto con 140 toneladas al año de partículas. Esto de acuerdo al Inventario de Emisiones en la Ciudad de México.

También puedes leer: 6 consejos para calificar en una vacante laboral

Estas cifras convierten a estos momentos de recreación en el mayor generador de contaminantes. No solo a lo generado por la industria ganadera y a los incendios forestales. Sino también a las quemas agrícolas, la operación de aeronaves y las terminales de autobuses de pasajeros.

Cuando dichas emisiones estén elevadas, el gobierno capitalino recomienda, además de evitar las actividades al aire libre, no cocer alimentos con leña, carbón o gas, ni prender velas o fumar.

Asar carne no es el único contaminante

Según una investigación de la Universidad de Texas, además de la carne asada, los tostadores también contaminan. De acuerdo con los expertos, las partículas de humo de una cocina de gas y las grasas quemadas permanecen en el hogar mucho tiempo. Incluso pueden causar problemas en la salud.

Otros objetos que contaminantes son algunos productos de limpieza e higiene personal, aerosoles y perfumes. Ya que estos tienen compuestos orgánicos volátiles (COV) que polucionan más que el transporte.

Este 5 de junio es el Día Mundial del Medio Ambiente, así que, tomando en cuenta todo lo anterior, ¿qué harás para cuidar el planeta en el que vives?

Algunos consejos puedes leerlos haciendo clic aquí.

Te puede interesar: La bicicleta, medicina para nuestros pulmones

  • mudanza
    Cómo organizarte para una mudanza

Ofrenda Online


comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/asar-carne-podria-contaminar-mas-el-ambiente-que-los-incendios/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games
A %d blogueros les gusta esto: