Asaltó un banco para estar lejos de su esposa

Asaltó un banco para estar lejos de su esposa

Por Departamento Web

Incluso la Biblia explica uno de los porqués

Usted, ¿qué haría para tener un poco de paz?

En 2016, Lawrence John Ripple, de 70 años en aquel entonces, asaltó un banco de la ciudad de Kansas, Estados Unidos. El motivo no fue querer volverse rico con la cantidad robada, sino mantenerse lejos de su esposa.

Durante el robo, él le entregó un recado en un papel a uno de los empleados: “Tengo un arma, dame el dinero”.

La empleada del banco le entregó alrededor de 3 mil dólares (60 mil pesos) al mayor de edad que, en lugar de huir, se sentó en la recepción del edificio, mientras esperaba la llegada de la policía. Esto sorprendió a todos los que presenciaron la escena.

Lawrence les contó a las autoridades que había escrito la nota delante de su mujer, durante una discusión, les dijo que prefería estar encarcelado en lugar de quedarse con ella en casa. “No quiero vivir más esa situación”, confesó.

Harto de las peleas que enfrentaba continuamente en su matrimonio, en una de las frecuentes discusiones, el hombre salió de su casa advirtiéndole a su mujer que robaría un banco. Su esposa no le creyó.

En el estado norteamericano, la pena prevista para ese tipo de crimen es de más de 20 años. Pero ¿qué impulsa a un mayor de edad a correr ese riesgo solo para estar lejos de su esposa? Normalmente, un marido espera estar cerca de su pareja.

¿Exageración?

La actitud de Lawrence parece exagerada. Pero no para la Biblia, que dice:

“Mejor es vivir en un rincón de la azotea que compartir una casa con una mujer  rencillosa” (Proverbios 21:9).

Si vivir en la azotea ya es difícil, ¿imagine en un rincón? Pero la propia Biblia resalta que es mejor que vivir con alguien que lo hace enojar. Y no solo con una mujer peleonera, sino también con un hombre.

En realidad, esa actitud desesperada de Lawrence demostró que solamente quería paz, y no pasar los próximos años de su vida en una prisión.

Cristiane y Renato Cardoso, autores del libro Matrimonio Blindado, destacan que uno de los mayores beneficios esperados de un buen matrimonio es la paz. Cristiane explica que “la idea de tener un hogar es tener paz, porque en el mundo usted no la tendrá. Usted quiere irse a casa después de un largo día de trabajo, por ejemplo, para relajarse. Pero, entonces viene el cónyuge y no quiere dejarle en paz”.

Por eso, muchos prefieren quedarse con sus amigos o trabajar a altas horas de la noche. Y muchos solteros prefieren no casarse, porque temen perder exactamente eso: su paz.

Trabaje por la paz en su hogar

Según Renato, una de las responsabilidades principales de una persona casada es darle paz al cónyuge.

No obstante, Cristiane Resalta que, muchas veces, esos mismos cónyuges que son agresivos se esfuerzan en tener paz con otras personas —parientes, amigos, vecinos, jefes…— pero no con quien escogieron casarse.

Cristiane incluso enseña que el secreto para mantener la paz en el matrimonio es saber relevar, pues no vale la pena pelear por todo. La pareja tiene que aprender a “escoger” bien sus peleas.

Renato finaliza alertando que el resultado de pelear siempre por cosas irrelevantes en un matrimonio es que —cuando insiste en algo por lo cual “vale la pena pelear”— ya no tendrá atención de la pareja, porque él/ella estará saturado(a).

Terapia del Amor

El matrimonio es un desafío del cual muchos no se preparan antes de iniciar, no mucho menos después de empezar. Por eso, siguen como dos piedras golpeándose entre sí, causándose dolor, cuando, en el fondo, no querían eso.

Solamente aprendiendo el verdadero significado del amor inteligente es posible dejar de ser un adversario para la pareja y convertirse en un compañero.

¿Quiere saber cómo? Todos los jueves, en el Templo de los Milagros, se lleva a cabo la Terapia del Amor, donde casados y solteros aprenden a enfrentar los desafíos de una relación. ¡Participe!

La sede se ubica en Av. Revolución núm. 253, Col. Tacubaya, CDMX. Los horarios son 7:30 a. m., 10 a. m., 12 p. m., 4 p. m. y, especialmente, 7 p. m.

  • cáncer
    «El cáncer estaba en fase 4, ¡me iban a cortar el brazo!»

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/asalto-un-banco-para-estar-lejos-de-su-esposa/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.