Arqueólogos creen haber encontrado el lugar en donde estaba el Tabernáculo

Arqueólogos creen haber encontrado el lugar en donde estaba el Tabernáculo

Por Departamento Web 2

Según los arqueólogos, se han encontrado evidencias en Cisjordania.

Cuando Dios liberó a los hebreos de la esclavitud en Egipto, Moisés los condujo al desierto rumbo a la Tierra Prometida.

Durante el recorrido, Dios le dio instrucciones al pueblo sobre cómo ellos deberían organizarse como nación. Entonces, el propio Altísimo orientó a Moisés a construir un Tabernáculo. Este era un tipo de Templo móvil que ellos armarían y desarmarían conforme iban avanzando en el desierto. En el Santo de los Santos, la parte interna del Tabernáculo, estaba el Arca de la Alianza. Por lo tanto, la palabra “Tabernáculo” (Mishkan) deriva de la raíz hebrea de «habitar». Es decir, era el lugar en donde Dios «habitaba» con Su pueblo. Algunos siglos después, la Tienda móvil fue sustituida por el Primer Templo, edificado en el reinado de Salomón, hijo de David.

Y recientemente, los arqueólogos descubrieron evidencias del Tabernáculo en la ciudad de Shiloh, actual Cisjordania. Se cree que ahí es donde la Biblia dice que se instaló el Tabernáculo durante casi 400 años. La explicación es de Tom Meyer, profesor de Estudios Bíblicos en la Shasta Bible College and Graduate School Library, en California, Estados Unidos.

Él aclara que Shiloh fue la primera capital de Israel después de la conquista de Canaán, alrededor del año 1400 antes de Cristo (a. C.). Es decir, se trata del lugar en donde estuvo el Arca de la Alianza antes de ser colocada en el Templo, en Jerusalén.

Hasta ahora, se desconoce el paradero del Arca, que desapareció durante el ataque de los babilonios, en el año 587 a. C.

Cerca del punto más alto de Siloh, se encontró un área rectangular, que, según Meyer, era del tamaño ideal para abrigar el Tabernáculo. Los arqueólogos también encontraron pequeñas cavidades excavadas, que pudieron usarse para apoyar los postes de madera de la cerca externa del Tabernáculo. El profesor señala que en 2017, en el lugar, también se encontraron huesos de animales que datan de la época de los tiempos bíblicos. Eso sustenta aún más la hipótesis, porque en el Tabernáculo se llevaban a cabo los sacrificios.

Lee más: Encuentran templo cananeo en Israel, su hallazgo confirma los relatos bíblicos

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/arqueologos-creen-haber-encontrado-el-lugar-en-donde-estaba-el-tabernaculo/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.