Adolescentes y niños presentan síntomas de ansiedad o depresión en la pandemia

Adolescentes y niños presentan síntomas de ansiedad o depresión en la pandemia

Por Departamento Web

Los padres deben estar alerta y pueden mostrarles a sus hijos cómo la fe es una herramienta eficiente en el combate contra las aflicciones del alma

La niñez y la adolescencia son etapas en la vida de una persona en las que desarrolla su identidad, convive con amigos y grupos en los que participa y establece conductas que la conducirán a la edad adulta. En estas fases, la mayoría de los adolescentes y niños tienen una buena salud mental.

Sin embargo, múltiples cambios físicos, emocionales y sociales pueden hacerlos vulnerables. La pandemia, por ejemplo, y sus restricciones como el aislamiento social y la restricción a clases presenciales, ha demostrado ser un escenario difícil y preocupante también para estos jóvenes.

Impacto en la salud mental

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en todo el mundo, la depresión es una de las principales causas de enfermedad y discapacidad entre los jóvenes de 10 a 19 años. Además, el suicidio es la tercera causa principal de muerte entre los adolescentes de 15 a 19 años.

También según la OPS, la adolescencia es un período crucial para el desarrollo y mantenimiento de hábitos sociales y emocionales que son importantes para el bienestar mental. Esto incluye afrontar y resolver problemas, así como aprender a manejar las emociones. Así, cuanto más expuestos sean a factores de riesgo, mayor será el impacto potencial en la salud mental de estos jóvenes.

Las aflicciones relacionadas con la pandemia, como el estrés, los problemas de salud y la incertidumbre sobre el futuro, reflejan la forma en que las personas afrontan este momento excepcional, especialmente los más jóvenes. Por eso, es alarmante ver a los adolescentes y niños sufrir una ansiedad que les quita la paz a sus vidas y puede incluso conducirlos a crisis de depresión.

La fe como herramienta

Es muy importante, en este momento, que los padres actúen en la protección y recuperación de sus hijos. Llevándoles la Palabra de Dios y mostrándoles que la fe es la única herramienta eficaz para combatir las aflicciones del alma. ¿Quieres recibir más orientación sobre cómo ayudar al desarrollo de tu hijo y ayudarlo a superar la ansiedad y la depresión?

Acude a la Universal más cercana a tu domicilioy busca atención personalizada.

(*) La asistencia espiritual no sustituye los cuidados médicos. Será el tipo de trastorno, su origen y el modo de ser de la persona los que configurarán la manera de orientar, en cada caso.

  • Día Internacional de la Mujer
    Se reconoce el valor y la fuerza que todas poseen

Ofrenda Online

«Me autolesionaba por la desesperación»


comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/adolescentes-y-ninos-presentan-sintomas-de-ansiedad-o-depresion-en-la-pandemia/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games