Adicciones y personas en situación de calle

Adicciones y personas en situación de calle

Por Departamento Web 2

Los problemas que se desencadenan a raíz de las adicciones tienden a ser progresivos, como el deterioro de sus relaciones familiares, por eso hay quien termina viviendo en las calles. La intersección entre el uso de drogas y las personas sintecho es una problemática social compleja, pues a decir del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED), el consumo de drogas es considerada la segunda causa de indigencia. Esto resulta más alarmante si se toma en cuenta que hasta 2019, en México, había 15 millones de personas en esta situación, según cifras de la CEPAL.

Se considera como persona en situación de calle a la población que vive de manera fija o intermitente en el espacio público. Entre las principales causas —aparte de las adicciones— están: sufrir algún tipo de maltrato, abandono; no tener para pagar una renta e incluso ser un exconvicto que no pudo reintegrarse a la sociedad. Vivir así pone a las personas en condiciones de riesgo, exponiéndolas a la violencia, abusos, enfermedades y a adentrarse aún más en las drogas, pues muchos lo hacen incluso para sobrellevar el frío y el hambre. Las principales sustancias son el alcohol, los solventes, el tabaco y la marihuana.

Cura de los Vicios   

Si te encuentras pasando por problemas en el área de las adicciones, en la Universal contamos con la reunión de la Cura de los Vicios, que se lleva a cabo todos los domingos a las 4 p. m.  

Haciendo uso de tu fe y con el soporte de la atención espiritual que se brinda, puede ser posible vencerlas y alcanzar el milagro en tu vida y la de tu familia.   

Te esperamos en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya, CDMX. O consulta la dirección de la Universal más próxima a tu domicilio haciendo clic aquí.  

Conoce más temas relacionados con las adicciones haciendo clic aquí.   

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este sitio web, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, sin demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.   

  • librito abierto
    ¿Sabes qué es el librito abierto mencionado en Apocalipsis?

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/adicciones-y-personas-en-situacion-de-calle/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.