Adicciones: actitudes que no se pueden controlar

Adicciones: actitudes que no se pueden controlar

Por Departamento Web 2

Cuando una persona está lidiando con problemas de adicciones, es común que tenga ciertos comportamientos o actitudes «normales» o esperables, difíciles de controlar, dada la naturaleza de su condición, las cuales pueden generarle problemas con las personas cercanas a su entorno, entre ellas están:

— Impulsividad: cuando las personas padecen alguna adicción, empiezan a tener comportamientos impulsivos con tal de alcanzar la gratificación que esta les da, lo que los lleva a tomar decisiones irracionales.

— Negación: la mayoría de los adictos intentarán minimizar la severidad de su problema, incluso decir que ellos tienen el control y que los demás exageran. Esto dificulta el que se pueda recibir ayuda con prontitud.

— Fuerte deseo por consumir: esto puede ser difícil de controlar, generando ansiedad y desesperación en la persona.

Lee también: «Pensé en quitarme la vida estando alcoholizado»

— Justificación de la adicción: frecuentemente tienen una excusa del porqué de su adicción y razones para mantenerla.

— Irritabilidad: al verse afectado el equilibrio químico del cerebro, esto contribuye a cambios bruscos de humor e irritabilidad, lo que puede llevar a que la persona tenga reacciones agresivas o que parezca que está alterado todo el tiempo.

A pesar de que estos son comportamientos comunes en las personas con adicciones, no debemos olvidar que cada quien tiene su propia personalidad y pueden reaccionar diferente. Lo importante es que reciban apoyo de especialistas, incluso, tanto ellos como sus familias pueden recibir orientación emocional y espiritual para la solución de este problema.

Cura de los Vicios

Si te encuentras pasando por problemas en el área de las adicciones, en la Universal contamos con la reunión de la Cura de los Vicios, que se lleva a cabo todos los domingos a las 4 p. m.

Haciendo uso de tu fe y con el soporte de la atención espiritual que se brinda, puede ser posible vencerlas y alcanzar el milagro en tu vida y la de tu familia.

Te esperamos en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya, CDMX. O consulta la dirección de la Universal más próxima a tu domicilio haciendo clic aquí.

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este sitio web, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, sin demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

Conoce más temas relacionados con las adicciones haciendo clic aquí. 

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/adicciones-actitudes-que-no-se-pueden-controlar/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.