Adicción a opioides podría ser la próxima pandemia, señala investigación

Adicción a opioides podría ser la próxima pandemia, señala investigación

Por Departamento Web 2

Existen los opioides sintéticos, que por lo general se trata de analgésicos que están disponibles legalmente con prescripción médica. Por ejemplo, la oxicodona, la hidrocodona, la codeína, la morfina, entre otros. Algunos opioides son drogas en las que uno de sus ingredientes es la cocaína. 

Pero un informe de la revista científica The Lancet advierte que 1.2 millones de personas podrían morir en 10 años a causa de estas sustancias. Convirtiéndose en la «nueva pandemia».

Los científicos explican que «la crisis de opioides tiene una “buena probabilidad” de extenderse a nivel mundial a medida que aumentaron las muertes por sobredosis de todas las drogas durante la contingencia sanitaria por COVID-19».

El informe, elaborado también por la Universidad de Stanford, habla sobre la adicción en los Estados Unidos y se pretende que se realicen acciones para detener el problema. Sin embargo, los hallazgos resultan preocupantes para los especialistas.

Sobre el tema el doctor Keith Humphreys explica que los brotes de adicción a estos analgésicos siguen creciendo, se propaga a nivel mundial. «Como mostramos en el informe, Australia tiene un aumento de 15 veces en la prescripción de opioides. Inglaterra se ha duplicado. Finlandia se ha multiplicado por siete. Brasil en un 465 %», comenta.

En América Latina el riesgo es el mismo. Ya que muchos pacientes con dolencias crónicas requieren este tipo de medicamentos, que pueden llegar a convertirse en adicción.

Asimismo, médicos psiquiátricos de la Universidad de Stanford ya habían advertido que volverse adicto a los opioides solo toma 30 o 40 días.

Cura de los Vicios

La mayoría de las personas recurren a las sustancias como una vía de escape a las dificultades. Pero desconocen que la adicción es un problema de índole espiritual que solo puede ser resuelto a través de la fe en el Señor Jesús.

Si reconoces que tienes una o varias adicciones, no tengas miedo de acercarte a la Universal más cercana. Ahí podrás encontrar la reunión de la Cura de los Vicios, en donde personas preparadas te escucharán y te orientarán.

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este medio, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/adiccion-a-opioides-podria-ser-la-proxima-pandemia-senala-investigacion/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.