7 cosas que puedes hacer durante el Ayuno de Daniel

7 cosas que puedes hacer durante el Ayuno de Daniel

Por Departamento Web

En este propósito espiritual, busca el bautismo con el Espíritu Santo

Desde el 21 de marzo hasta el 11 de abril, se está llevando a cabo el propósito del Ayuno de Daniel para el avivamiento del Espíritu Santo.

¿Qué es el Ayuno de Daniel?

Este propósito especial se basa en el capítulo 10 del libro de Daniel. Durante 21 días, él se enfocó completamente en buscar la presencia de Dios.

Por lo tanto, el objetivo del Ayuno de Daniel es que te involucres exclusivamente con los pensamientos que provienen del Espíritu Santo.

Deja de lado la información secular. Abstente de los contenidos de la televisión, del internet y de otros medios que no se relacionan con Dios.

¿Por qué desintoxicarse?

No es novedad que, en los días actuales, la humanidad vive una sobredosis de información. Según una encuesta de la empresa GlobalWebIndex, las personas gastan en promedio seis horas y media en internet, en el mundo entero. En México, el número sube a 8 horas diarias.

«La tecnología se relaciona cada vez más con problemas de ansiedad, depresión y trastornos de la imagen corporal. Los trastornos provocados por el vicio al internet se han convertido en un diagnóstico médico común», explicó la médica especialista en medios Shimi Kang, en una entrevista con la BBC.

¿Por qué el Espíritu Santo es importante?

El Espíritu Santo es la presencia del propio Dios habitando dentro de nosotros. Por eso, Él es esencial para los seres humanos. Él es quien promueve la verdadera y completa transformación de vida.

No obstante, el Espíritu Santo no habita en todas las personas. Solo en las que están dispuestas a abandonar su voluntad para vivir la voluntad del Altísimo. Debe haber una renuncia.

¿Qué hacer durante el Ayuno de Daniel?

A lo largo de este periodo, puedes involucrarte con todo lo que se relacione con el Reino de Dios. Alimentando tus pensamientos con contenidos que te ayudarán a acercarte al Altísimo.

1. Programas de la Universal en la TV

No te pierdas la red de programación de la Universal. Para toda la Ciudad de México y Edo. Mex., puedes ver el programa de las 6 a. m, en el canal 1.2.

En el canal nacional 7.2, encontrarás el nuevo programa de la Universal a la 1 p. m. Y, minutos después de la medianoche, puedes ver la programación de la madrugada en el canal de Las Estrellas.

2. Portal Universal.org.mx, blogs y columnas

También puedes estar al pendiente de las publicaciones de Universal.org.mx. Además, habrá contenidos del obispo Edir Macedo, de las señoras Ester Bezerra, Cristiane Cardoso, Núbia Siqueira, entre otros temas.

3. Participa en las reuniones de la iglesia

Durante el Ayuno de Daniel, busca la presencia de Dios en la Universal más cercana a tu domicilio.

4. Lee la Biblia y libros espirituales

Aprovecha ahora que no habrá distracciones con las redes sociales o televisión, por ejemplo; y lee más fragmentos de la Biblia. Medita en los mensajes que contiene.

Asimismo, puedes leer libros que te ayudarán en el bautismo con el Espíritu Santo. Como, por ejemplo: En los pasos de JesúsEl Espíritu SantoNuevo Nacimiento, y la obra más reciente de la autoría del obispo Edir Macedo El ministerio del Espíritu Santo, entre otros.

5. Haz oraciones y ayuno de alimentos a lo largo del día

La oración es el medio que nos conecta con Dios. No necesitas estar eligiendo palabras o hacer un discurso bonito. Todo lo que el Señor Jesús desea es una conversación sincera. Ábrete a Él y revela lo que hay en tu interior. Así, crearás una relación sincera con el Autor de la Vida.

Similarmente, el ayuno de alimentos es una ofrenda que debilita nuestro cuerpo, pero fortalece nuestro espíritu. El propio Señor Jesús dijo que es necesario practicar este tipo de ayuno (Mateo 17:21).

6. Escucha la Radio Omega

En este periodo, escucha también mensajes para tu edificación en la Radio Omega, que todo el Valle de México puede sintonizar en la estación 830 AM. O bien, descarga la aplicación para Android y iOS.

7. Reflexiona en tu vida

El periodo del Ayuno de Daniel también sirve como un momento de autoevaluación en el que puedes reflexionar sobre tu comportamiento, sobre la manera como has conducido tu vida.

Solo hay dos caminos: o vives según las enseñanzas del Creador o sigues tu propia voluntad. No hay término medio.

Comparte con otras personas

Incentiva a tus familiares y amigos a participar también en el Ayuno de Daniel. Y continúa siguiendo la página Universal.org.mx para saber de las novedades.

  • Nuevos horarios
    Consulte los horarios en su Estado

Ofrenda Online

Pastores de la Universal en Angola llegan a Brasil después de ser deportados ilegalmente


comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/7-cosas-que-puedes-hacer-durante-el-ayuno-de-daniel/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games