4 secretos para vencer las injusticias

4 secretos para vencer las injusticias

Por Departamento Web 2

Todo el mundo ya enfrentó, está enfrentando o enfrentará injusticias, es inevitable. Pero la superación o la derrota depende de la manera en que reaccionas a ellas.

José, hijo de Jacob, es un ejemplo de quien sufrió diversas injusticias, pero, por haber tenido las actitudes correctas, venció todas (lee su historia completa del capítulo 37 al 50 de Génesis).

Ve a continuación 4 secretos para vencer las injusticias, basándose en su historia.

No te hagas la víctima

José fue víctima de las injusticias por sus propios hermanos, pero él no se la pasó haciéndose la víctima.

Muchas personas que son víctimas de las injusticias reclaman, escuchan pensamientos negativos, se hacen las víctimas y, así, ponen el poder de decisión de su vida en las manos de las demás personas. Toda persona que se hace la víctima, no cambia de vida. Independientemente de lo que sucedió contigo, si le das la vuelta al juego, tomarás las redes de esa situación. Aunque no entiendas por qué sucedió eso, no aceptes quedarte abajo, el cambio depende de ti.

No guardes rencor

Hay quienes tienen una lista de personas que les hicieron daño e incluso piensan en vengarse. Si piensas así, Dios no juzgará tu causa. El débil guarda rencor, el fuerte perdona, pues el perdón trae paz.

José, por ejemplo, cuando le dio la vuelta al juego, no les tuvo rencor a sus hermanos y, aun pudiendo, no se vengó.

Te puede interesar: Madre intenta vender a su propio hijo

No espere el reconocimiento del hombre

Es decir, no esperes el apoyo de los demás. No es sabio esperar la ayuda del ser humano. Apégate a la promesa de Dios, pues Él jamás se olvidará de ti. Valórate, cree en Dios y en ti también.

Mantén la confianza en Dios

Muchas veces la respuesta no vendrá cuando queremos, sino que debemos mantener la confianza en Dios. Siempre haciendo lo correcto, siéndole fiel a Él.

La respuesta de José tardó más de 10 años para que llegara, pero al final se volvió gobernador de Egipto, una potencia en esa época.

Para saber más…

Participa en reunión de la Prosperidad con Dios, para aprender más sobre el éxito en todos los aspectos. Estas se llevan a cabo todos los lunes en el Templo de los Milagros, a las 7:30 a. m., 10 a. m., 12 p. m., 4 p. m. y 7 p. m. O bien, en la Universal más cercana a tu domicilio, consulta los horarios.

Medita en: Pero el que se une a Dios es uno con Él

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/4-secretos-para-vencer-las-injusticias/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.
%d