¿Qué es el holocausto y por qué hoy se conmemora la memoria de sus víctimas?

¿Qué es el holocausto y por qué hoy se conmemora la memoria de sus víctimas?

Por Departamento Web 2

Comprende la importancia de esta fecha en todo el mundo

Cada 27 de enero, hay una reflexión sobre el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto. Esta es una fecha triste en el calendario. Ya que hace referencia al gran genocidio impulsado por los nazis, durante la Segunda Guerra Mundial.

Un suceso abominable

De acuerdo con la Enciclopedia del Holocausto, el evento es descrito de la siguiente manera: «En 1933, la población de judíos en Europa sumaba más de nueve millones. Para 1945, los alemanes y sus colaboradores habían asesinado aproximadamente a dos de cada tres judíos europeos como parte de la “solución final”, la política nazi para asesinar a los judíos de Europa… Entre 1941 y 1944, las autoridades alemanas nazis deportaron a millones de judíos de Alemania, de los territorios ocupados y de los países de muchos de sus aliados del Eje a los guetos y a los centros de exterminio, también llamados campos de exterminio, donde fueron asesinados en cámaras de gas diseñadas especialmente para ese fin».

Por tal motivo, cuando Adolfo Hitler asumió el mando del gobierno alemán, en 1933, trajo consigo una ideología de exterminio y masacre contra el pueblo judío. Es decir, hombres, mujeres, mayores de edad y niños no fueron exentos de los horrores de la ideología de destrucción. Algo propagado por el Tercer Reich (como también era llamada la Alemania nazi).

Te sugerimos: Hostigamiento, acoso y desaparición: problemas sin fin contra las mujeres

La industria del genocidio

En primer lugar, el Reich se valió de armas de fuego y del hambre para matar a los judíos. Incluso les negaban la atención hospitalaria. Eventualmente, el régimen creó una «línea de producción» para el exterminio de vidas, en los campos de concentración. Algo absurdamente horroroso. Las víctimas llegaron al lugar por medio de trenes. Eran llevadas a las cámaras de gas, que liberaban un pesticida llamado Zyklon B. La muerte era por asfixia. Algo lento y doloroso.

Lo recordamos

Es importante recordar este hecho para que no se repita en la historia de la humanidad. Sin embargo, aún hay quienes insisten en la falta de respeto y preconcepto contra el prójimo.

Además de eso, en la Biblia, vemos que Dios eligió a Israel para iniciar Su plan para crear una nación para Sí mismo.

Lee también: Descubren el relato más antiguo sobre el Arca de Noé

  • retroceden
    ¿Por qué algunas personas retroceden en la fe?

Ofrenda Online

Socorriendo a habitantes de Aguascalientes

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/27-de-enero-dia-internacional-de-conmemoracion-en-memoria-de-las-victimas-del-holocausto/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games
A %d blogueros les gusta esto: