“Él no tiene tiempo para mí, ¿qué hago?”

“Él no tiene tiempo para mí, ¿qué hago?”

Por Departamento Web 2

Cristiane y Renato Cardoso orientan sobre cómo establecer prioridades para encontrar la felicidad en la vida de pareja

Aline cuenta que está frustrada con su novio porque no tiene tiempo para ella. Al pedirles ayuda, Cristiane y Renato Cardoso la orientaron sobre cómo establecer prioridades para encontrar la felicidad en la vida de pareja.

Aline: Tengo 31 años y desde hace tres meses empecé a salir con un joven de 24 años. Él está divorciado y tiene una hija que vive con sus abuelos. Al inicio de la relación conversábamos más. A pesar de que él dice que es tímido, siempre me enviaba mensajes agradables y cariñosos.

Él se mostraba presente e interesado por mí. Pasábamos horas en el teléfono, pero ahora él asumió un cargo de liderazgo en la Iglesia, volvió a estudiar y tiene muchas responsabilidades. Esto afectó nuestra relación. Como su situación económica no es muy buena, difícilmente salimos. Él siempre manda mensajes en los grupos de la Iglesia por medio de WhatsApp, pero a mí ya no me envía ni siquiera un “buenos días”.

Cuando nos encontramos, se queda en silencio y no expresa ningún cariño. He dejado mi Iglesia, mis amigos y cambié mi rutina para estar juntos, pero no veo ningún esfuerzo de parte de él. En la última conversación que tuvimos, le pregunté si quería terminar el noviazgo, pero él dijo que no, sin embargo, siento que para él le es indiferente estar conmigo o no. Su frialdad me ha lastimado mucho.

Renato: Parece que para él, usted no es la prioridad en este momento. Está enfocado en los estudios y en el trabajo de la Iglesia. Para él, usted se convirtió en un accesorio o hasta una distracción y, por eso, no sabe qué hacer o cómo actuar con usted. Tomando en cuenta la edad de él, puede ser que él aún esté procurando afirmarse en el área financiera. También puede ser que él sienta que tiene un llamado para la Obra de Dios y, por eso, quiere dedicarse a ese llamado. Puede ser que la vida amorosa para él no sea una prioridad, como usted lo dijo.

Tanto así que él no piensa ahora en el matrimonio. Eso ya indica que el calendario de él es diferente al suyo. Usted, con 31 años, parece que ya está lista para un compromiso, tiene un pensamiento diferente al de él. Eso siempre será un problema entre ustedes hasta que la agenda de él cambie o su agenda se ajuste a la de él. Como usted está frustrada, también termina dejándolo frustrado con sus exigencias, expectativas y reclamos por la falta de atención de parte de él. Esa discrepancia de agendas y prioridades es suficiente para que usted desista de esa relación. Puedo decirle que esa relación va a fracasar.

Cristiane: Me gustaría comentar cuántos errores está cometiendo usted. Ustedes llevan tres meses en esa relación y no un año. Usted dice que le gustaría que él le llamara diario para darle un “buenos días” y que ha dejado su Iglesia, sus amigos, su rutina para poder estar con él, pero hay diferencias entre ustedes. Usted cree que él es maduro, pero él es maduro solo para la edad de él. Él no está listo para una relación. Vimos que usted está esperando algo que él no tiene manera de dárselo en este momento.

Usted es novia de un joven que no tiene dinero, no tiene una carrera ni una vida financiera estable. Si usted se convierte en una novia que quiere que él le envíe mensajes cada mañana y que la vea toda la semana, usted se convertirá en un peso en su vida. Entonces, si usted quiere continuar esa relación, tendrá que ceder y cambiar sus expectativas. El hecho es que usted tiene que cambiar esa manera de entregarse tanto en un noviazgo de tan solo tres meses. Usted cambió su rutina, dejó a sus amigos y su iglesia para vivir para él, pero es claro que él no va a darle valor a algo tan fácil. En cualquier momento, en cualquier hora del día de la semana, él puede llamarla a usted porque va a dejar todo para verlo.

Renato: Notamos que usted está ansiosa. Su situación emocional sumada a la de él no es buena. Usted está conviviendo con dos extremos: usted está ansiosa y quiere casarse; él, a su vez, ve el matrimonio como su última prioridad. Este es el problema principal. No importa si él es una buena persona, si es maduro, pues este hecho es crucial para que no prosigan con esa relación.

Cristiane: Es posible notar que usted se dejó llevar por esa relación a causa de las palabras cariñosas de él. Él debe haberle dicho que usted es bonita, le envió un emoticón de corazón por medio de WhatsApp e hizo todo aquel galanteo con usted al inicio. De esa manera, usted suspiraba y terminó entregándose. El consejo, por medio de su ejemplo, para todas las mujeres es el siguiente: no es así como la mujer debe dejarse conquistar por un hombre. Si la mujer se deja conquistar tan fácilmente, ¿cómo es que el hombre va a invertir más en la conquista? En su caso, Aline, ¿qué es lo que su novio necesita hacer?

Terapia del Amor

¿Quiere aprender más sobre cómo construir una relación feliz y saludable? Entonces, participe en la Terapia del Amor. La reunión se realiza todos los jueves en el Templo de los Milagros, en Av. Revolución núm. 253, Col. Tacubaya. Los horarios son 7:30 a. m., 10 a. m., 12 p. m., 4 p. m. y, especialmente, 7 p. m.

  • librito abierto
    ¿Sabes qué es el librito abierto mencionado en Apocalipsis?

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/el-no-tiene-tiempo-para-mi-que-hago/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.