Septiembre amarillo: el proyecto Help, de la FJU lucha en contra del suicidio

Septiembre amarillo: el proyecto Help, de la FJU lucha en contra del suicidio

Por Departamento Web

La iniciativa tiene como objetivo llamar la atención de la sociedad para ayudar a la juventud

Según la Organización Mundial de la Salud, más de 800 mil personas se suicidan al año. En México, el suicidio es la segunda causa de muerte entre los jóvenes de 20 a 24 años.

A nivel mundial, este número es superior al de las muertes por malaria, cáncer de mama, guerra u homicidio.

Brasil tampoco es la excepción, la juventud entre los 15 a 29 años también tiene el suicidio como segunda causa de muerte. Dado los números alarmantes, la sociedad civil brasileña se ha movilizado en acciones como Septiembre Amarillo y campañas dirigidas por ONGs, artistas y personalidades.

Este año, el proyecto Help FJU, iniciativa de la Fuerza Joven Universal, han realizado campañas no solo en Brasil, sino no en el mundo entero (incluyendo México), para combatir al suicidio.

El proyecto Help

Creado en el año 2017, su misión ha sido (y es) ayudar a los jóvenes por medio de campañas y acciones de concientización, asesoramiento y marchas. En la medida de lo posible, se realizan visitas en las escuelas para hablar sobre la depresión y el suicidio, no solo para dar información, sino ayuda.

Bajo el lema “No te juzgo, te ayudo”, el proyecto Help FJU se esfuerza en ayudar a los jóvenes que presentan problemas como la depresión, trastornos alimenticios, automutilación, bullying y baja autoestima. La iniciativa tiene como objetivo llamar la atención de la sociedad para las personas que, aun con los síntomas más simples, necesitan observación y ser ayudadas por las personas que están a su alrededor.

¿Quiere saber más de este proyecto? ¿Usted o un amigo necesita ayuda? Entonces, acérquese a la Universal más cercana a su domicilio, donde hay una FJU. Para más información, visite la página de Facebook de la Fuerza Joven Universal, de México, o del Proyecto Help.

  • perdón
    El perdón que cura

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/septiembre-amarillo-el-proyecto-help-de-la-fju-lucha-en-contra-del-suicidio/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.