16 lecciones sobre el Apocalipsis (parte 2)

16 lecciones sobre el Apocalipsis (parte 2)

Por Departamento Web 2

¿Sabes qué es el periodo del Milenio?

Anteriormente, se explicaron las primeras 8 lecciones de 16 sobre lo que podemos aprender del libro bíblico de Apocalipsis. El objetivo es que las personas puedan tener el entendimiento espiritual sobre el Fin de los Tiempos, siempre con base en la Palabra de Dios.

Estos son otros puntos que explican más sobre el Apocalipsis:

9. El Armagedón

La gran batalla se librará con la segunda venida de Jesús, como puede verse en Apocalipsis 19. Aquí, el Dios Hijo tampoco enfrenta a la trinidad satánica formada por el anticristo, el falso profeta y el dragón, que es satanás, sino sus ángeles. «El anticristo y el falso profeta serán arrojados al lago de fuego y azufre», mientras que el diablo «será lanzado al abismo, completamente encadenado y sin poder salir (Apocalipsis 20:1-3)», dijo el obispo Edir Macedo.

10. El Milenio

Tiempos de paz, justicia y seguridad absolutas sucederán durante el Milenio, periodo en el que el Señor Jesús reinará en la Tierra. Eso solo será posible porque «satanás estará derrotado y preso para que el largo periodo de paz sea asegurado», comentó. Mientras tanto, «la justicia Divina recompensará a los que fueron martirizados durante la Gran tribulación por no inclinarse ante el anticristo (Apocalipsis 20:4). Como premio, serán resucitados y reinarán con el Señor Jesús, junto con los que formaron parte de la primera resurrección, con los arrebatados y los 144 mil sellados», describió.

11. Satanás es liberado y finalmente derrotado

Después del Milenio, satanás será libre por breve tiempo y hará su último intento para detener la salvación de muchos. Incitados por el espíritu del engaño, muchas personas se dejarán influenciar por él, y seguirán rumbo a la ciudad amada (Apocalipsis 20:9). También arrojará al diablo en el mismo lugar en donde ya habían sido lanzados la bestia y el falso profeta, en el lago de fuego y azufre (Apocalipsis 20:10)», dijo.

12. El Juicio Final es para los no salvos

Según la Biblia, habrá un gran Tribunal Divino en donde «estarán reunidos todos los que, en vida, rechazaron al Hijo de Dios (Apocalipsis 20:12)». Para que el juicio suceda, continúa, «se abrirán libros con registros celestiales de todas las obras y palabras de los que serán juzgados y mostrarán no solamente los hechos condenables de cada persona, sino también las oportunidades de salvación ofrecidas por el Señor Jesús y que fueron despreciadas», añadió.

Eso sucederá para que las personas entiendan que Dios es justo. Los arrebatados y los que habían sido salvos no pasarán por eso.

13. Los que serán condenados

Apocalipsis enlista, en el capítulo 21:8, que los «cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos» serán condenados. Por su parte, en el capítulo 22:15 se incluye en la lista a quienes tienen una vida desenfrenada. «Obviamente, los que están en esta lista no son los únicos que serán excluidos de la salvación», detalló.

14. Nada de lo que hicimos será olvidado

Lo que puede ser muy bueno, en el caso de los que fueron justos. Sus hechos los seguirán (Apocalipsis 14:13) y tendrán peso en la recompensa del Altísimo. En este caso, la «mayor injusticia es la igualdad», y que, por lo tanto, cada uno recibirá de acuerdo con lo que hizo para Dios.

15. Habrá un nuevo Edén

El estudio narra que el círculo de la historia humana finalizará de la misma forma que comenzó, en el Jardín del Edén. «Pero, esta vez, con el pecado y satanás finalmente derrotados. El objetivo inicial de Dios en la creación era que el ser humano viviera eternamente por medio del árbol de la vida», lo cual fue interrumpido debido al pecado. Pero, en la Nueva Jerusalén, «ese árbol de la vida reaparece y dará sus frutos para que los salvos vivan eternamente», explicó el obispo.

16. Reloj Apocalíptico

Catástrofes, sucesos naturales, el engaño religioso y la falta de amor muestran que el fin está más cerca de lo que uno se imagina. Tal y como lo indican las profecías y el texto de Mateo 24. De los versículos 32 al 34, leemos: «Y de la higuera aprended la parábola: cuando su rama ya se pone tierna y echa las hojas, sabéis que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, sabed que Él está cerca, a las puertas. En verdad os digo que no pasará esta generación hasta que todo esto suceda».

Israel es el reloj apocalíptico, el termómetro de la venida de Cristo. Muchos cristianos creen que la higuera es un símbolo directo de la ciudad amada, Israel. Por lo tanto, si quieres saber sobre la venida de Cristo, debes fijarte en ella.

¿Te gustó esta serie? Compártela con tus familiares y amigos en las redes sociales.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/16-lecciones-sobre-el-apocalipsis-parte-2/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
Escanea el código
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y le vamos a incluir en nuestro libro de la oración 👏🏻.
Si tienes alguna duda nos lo puede dejar saber y en algunos momentos un pastor 👨🏼‍💼 le va a responder.