¿Por qué Dios se calla?

¿Por qué Dios se calla?

Por Departamento Web

¿Usted ya hizo un pedido, un clamor sincero a Dios o un propósito para lograr algo pero no obtuvo respuesta? Cuando eso sucede, es verdad que la duda empezará a tocar la puerta de su corazón. Esta también traerá consigo otros males: miedo, incredulidad, desconfianza, malos ojos, malicia, dejándole enfermo por dentro.

El pueblo de Israel estuvo en esa situación, en una época determinada. Tenía 3 años y medio que no llovía y el pueblo había menospreciado a Dios.

“Y acercándose Elías a todo el pueblo, dijo: ¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos? Si el Señor es Dios, seguidle; y si Baal, id en pos de él. Y el pueblo no respondió palabra” (1 Reyes 18:21).

“Ellos estaban tan fríos espiritualmente que no respondieron. Hoy en día también es así, todo el mundo inicia con una fe caliente, sin embargo, el tiempo pasa y muchos terminan divididos entre dos pensamientos, lo cual divide su fe, como sucedió con el pueblo de Israel. Hubo un momento en el que no sabían más quién era Dios y quién era Baal”, dijo el obispo Edson Costa.

Tal vez, para usted, el año 2018 fue de silencio. Al punto de que se mantiene enfermo en la fe, de no creer más como debería. Sin embargo, el cielo reacciona de acuerdo con lo que hacemos aquí en la Tierra. Es decir, si queremos una respuesta de lo Alto, necesitamos llamar la atención de Dios.

Uno de los secretos para proteger su fe de los males de la duda y llamar la atención del Creador es tener dentro de sí Su Espíritu. “Cuando la persona Lo recibe, primeramente no se basa más en lo que ve u oye, pues aquello no hace ninguna diferencia. Ella sabe que lo que está en su interior es más grande que todo”, dijo el obispo.

Hoguera Santa

En aquella época, el desafío realizado por Elías hizo que el fuego descendiera y avivara la fe de los que estaban presentes. Inmediatamente después, todos cayeron de rodillas y confesaron que el Señor es Dios. Este es el objetivo principal de la Hoguera Santa de Israel en el Monte Carmelo: hacer que el Espíritu de Dios le avive y le llene para que usted logre lo imposible.

Asista al Congreso para el Éxito y sepa cómo participar en el propósito. El Congreso se lleva a cabo todos los lunes en el Santuario de la Fe, en Av. Revolución núm. 253, Col. Tacubaya. También puede participar en el Centro de Ayuda Universal más cercano a su domicilio. Los horarios son 7:30 a. m., 10 a. m., 4 p. m. y especialmente a las 7:30 p. m.

  • cáncer
    «El cáncer estaba en fase 4, ¡me iban a cortar el brazo!»

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/por-que-dios-se-calla/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.