Estudio demuestra que el cristianismo entre los países desarrollados pierde fuerza

Estudio demuestra que el cristianismo entre los países desarrollados pierde fuerza

Por Departamento Web

Según un estudio reciente de Pew Research Center, los niveles de compromiso con el cristianismo son diferentes entre las personas alrededor del mundo.

Para la investigación fueron considerados tres tipos de clasificación: la frecuencia con que las personas oraban, con que participaban en las reuniones espirituales y el grado de importancia del cristianismo en sus vidas.

El resultado mostró que los cristianos que “abrazan” la fe con más intensidad están localizados en el continente africano y en América Latina.

Estados Unidos, Malasia y Filipinas fueron las excepciones de ese escenario.

En total, se investigaron 84 países con poblaciones cristianas de tamaño considerable.

Más del 75% de los entrevistados de África subsahariana afirman que la religión es muy importante para ellos. Mientras que en Estados Unidos, alrededor del 67% hizo la misma declaración.

El cuadro era otro en los países europeos, por ejemplo: en Dinamarca, 9% de los cristianos se posicionaron en ese grupo; en Alemania, fueron 12% y, en Suecia, figuraron el 16%.

“Estos descubrimientos reflejan el padrón más amplio de ‘la marcha hacia el sur’ de países ricos a países en desarrollo. Ese fenómeno es particularmente evidente en el África subsahariana, donde el cristianismo está creciendo rápidamente”, explica el artículo de Pew Reseach Center sobre el informe.

Por lo tanto, es notorio el debilitamiento del cristianismo entre países del hemisferio norte y de Oceanía.

Comparta su fe

Si usted conoce alguna persona que está sufriendo o que se alejó de la presencia de Dios, invítela a participar hoy mismo en una reunión de la Universal (vea aquí la lista de direcciones).

 

  • cáncer
    «El cáncer estaba en fase 4, ¡me iban a cortar el brazo!»

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/estudio-demuestra-que-el-cristianismo-entre-los-paises-desarrollados-pierde-fuerza/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.