7 curiosidades sobre los ángeles registradas en la Biblia

7 curiosidades sobre los ángeles registradas en la Biblia

Por Departamento Web

Recientemente, en la telenovela Jesús, que se exhibe en la Record TV (canal de Brasil), se transmitió el momento en el que el Señor Jesús estuvo 40 días en el desierto y fue tentado por satanás. Así que, después de resistir las embestidas del espíritu maligno, los ángeles Le sirvieron.

Al igual que los seres humanos, los ángeles son criaturas de Dios. Entre las numerosas lecciones que podemos aprender con ellos, tal vez, la principal de estas es que debemos obedecer al Altísimo al instante y sin cuestionamientos.

Vea a continuación 7 curiosidades sobre los ángeles, las cuales podemos encontrar en la Biblia:

  1. En la jerarquía de los Cielos, el Señor Jesús está por encima de los ángeles.

“Hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos” (Hebreos 1:4).

El Señor Jesús hizo por sí mismo la purificación de nuestros pecados por medio de Su sacrificio en la cruz. Y, por eso, Dios lo constituyó como heredero de todo, tal como lo dice aquel pasaje bíblico. Por lo tanto, la función principal de los ángeles es auxiliarlo.

  1. Los ángeles pelean batallas espirituales que no podemos ver

“Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles” (Apocalipsis 12:7)

Muchas son las batallas espirituales en las que combaten los ángeles y los demonios. Por ser espíritus, no logramos verlos. En el libro de Daniel, en el capítulo 10, por ejemplo, encontramos otra cita de una de estas luchas.

  1. Satanás ya fue un ángel de Dios, pero cayó porque quería asumir el lugar del Señor

“Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo” (Isaías 14:13-14).

Según la Biblia, Satanás fue un querubín del Señor, que dejó que la iniquidad entrara a su interior, y a causa de su orgullo, se rebeló contra Dios, que lo expulsó del cielo junto con los ángeles que lo siguieron en esa rebelión. Y, de ese modo, ellos se convirtieron en demonios.

  1. Los Ángeles alababan a Dios

“Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban. Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, el Señor de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria” (Isaías 6:2-3).

Más allá de servir a Dios, haciendo lo que Él les orienta, los ángeles también alaban y adoran al Señor. Uno de esos momentos puede encontrarse en el pasaje bíblico que se cita arriba.

  1. El número de ángeles es limitado, elegido por Dios, y entre ellos no hay matrimonio

“Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo” (Mateo 22:30).

Los ángeles que no se casan, y, consecuentemente, no se reproducen. El número de ángeles es limitado y fue prestablecido por Dios.

  1. Los ángeles no saben cuándo será el Fin de los Tiempos

“Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre” (Mateo 24:36).

Solo Dios sabe el día y la hora en que sucederá el Fin de los Tiempos, los ángeles no tienen esa información. Pero, lo que se sabe es que por medio de ellos se separará el “el trigo” de la “cizaña”, tal como el Señor Jesús cita en Su parábola (Mateo 13).

  1. En el Día del Juicio Final, los ángeles separarán a los salvos de los que no serán salvos

“[…] Respondiendo él, les dijo: El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre. El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo. El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles. De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo” (Mateo 13:37-40).

Como auxiliares del Altísimo, los ángeles, en ese día, Lo ayudarán durante el Juicio Final, tal como el Señor Jesús explicó en la parábola anterior.

¿Qué piensa de estas curiosidades? ¿Le gustaron? Si es así, entonces, puede dejar su comentario.

 

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/7-curiosidades-sobre-los-angeles-registradas-en-la-biblia/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.