«Vestíamos y comíamos de la basura de otras personas»

«Vestíamos y comíamos de la basura de otras personas»

Por Departamento Web

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAQ) hizo público un nuevo informe en el que advierte sobre el incremento en los precios mundiales de alimentos. Se trata del valor más alto desde el 2011.

En el pasado mes de mayo, el índice de precios promedió 127.1 puntos. Esto representa un incremento del 4.8 por ciento respecto al mes de abril y 39.9 por ciento más que mayo del 2020.

Por esta razón, especialistas de la organización aseguran que el índice de precios está cerca de alcanzar su máximo valor histórico. Hasta el momento el valor más alto se apuntó en febrero de 2011 con 137.6 puntos.

«El aumento en los precios internacionales de los aceites vegetales, el azúcar y los cereales fue lo que provocó el aumento del índice», declaró el organismo.

No alcanza para la comida

En el último informe del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) se expuso que 1 de cada 5 mexicanos no tuvo acceso a una alimentación que le permitiera llevar una vida activa y sana.

Lo anterior se atribuye principalmente a la situación económica de las comunidades. Pese al esfuerzo, muchos hogares mexicanos no pueden adquirir los alimentos más esenciales. Puesto que los precios son inaccesibles.

«Por no tener el mismo nivel socioeconómico era excluida»

«Yo vivía en la miseria, al punto de tener una casa de cartón y lámina. No había un lugar dónde dormir, entonces todos en la familia dormíamos en el suelo. Tampoco teníamos qué comer ni qué vestir, nosotros vestíamos y comíamos de lo que recogíamos de la basura de otras personas. Era muy frustrante.

Por estos motivos mi autoestima era baja, sentía que no tenía valor. A todos los lugares a los que iba me hacían a un lado. Aparentemente, por no tener el mismo nivel socioeconómico que las demás personas, me excluían. Era una tristeza muy grande sentirme rechazada.

Soñaba con tener un hogar, una casa dónde poder recostarme y dormir tranquila. Anhelaba poder comprar ropa, zapatos o viajar, yo lo veía imposible.

Actualmente, Dios transformó mi vida, mi situación. Hoy tengo un hogar en donde dormir, una casa construida y lo mejor es que es propia. Además cuento con un negocio, una churrería. Hay personas que consumen el producto y nos va muy bien. Por otra parte, soy asesor financiero en una institución, esto me da la posibilidad de comprarme lo que quiero, vestir lo que yo quiero. También puedo comer lo que quiero y he tenido la oportunidad de viajar al extranjero.

Para mí el Espíritu Santo es la base de todo. Él me dio lo que tengo e hizo posibles mis sueños. También me dio paz, porque lo material se acaba, pero con Él tienes tranquilidad. Puedes dormir en calma, pues sabes que mañana no te ocurrirá nada malo porque Su espíritu está contigo.» -Maricela Cristóbal.

¿Es posible salir de los problemas?

La desesperación por no tener un ingreso fijo lleva a las familias a pedir préstamos. Al inicio se pueden solventar los gastos, pero más tarde se adquiere una deuda impagable.

Si te encuentras atravesando por una situación similar a la de Maricela, también puedes salir adelante. La herramienta que le funcionó es la fe.

Te invitamos a participar en una reunión muy especial este domingo 13 de junio en la Universal más cercana a tu hogar. En ella aprenderás a usar tu fe para dejar atrás los problemas que has estado cargando.

Durante la reunión recibirás en tus manos la unción con aceite de oliva. Bíblicamente, este aceite era importante y de uso sagrado. La unción representa la introducción divina en tu vida.

Si quieres conocer más sobre esta reunión haz clic en este enlace.

También puedes ver: ¿El deseo de Dios es que vivas en la miseria?

  • suicidio
    Descubren sitio web italiano que ayudaba a jóvenes a cometer suicidio

Ofrenda Online

La pobreza se apodera de este Pueblo Mágico


comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/vestiamos-y-comiamos-de-la-basura-de-otras-personas/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games
A %d blogueros les gusta esto: