¿Usted compra por impulso?

¿Usted compra por impulso?

Por Departamento Web

El exceso de compras puede ser un intento para huir de las angustias y dificultades que enfrenta

¿Cómo son sus hábitos de compra? ¿Compra por necesidad o por impulso? Piense en las últimas adquisiciones que hizo y responda: ¿realmente necesitaba lo que compró? ¿Con qué frecuencia sale de la tienda o plaza comercial con bolsas de ropa, zapatos y objetos para la casa?

Según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el 20% de los mexicanos compran por impulso.

Para muchas personas, controlar los gastos es una tarea imposible. Piensan en comprar todo el tiempo. Sueñan con nuevos objetivos, hacen planes y, muchas veces, sobrepasan el límite de la tarjeta de crédito. No se resisten a una promoción o a lo que ven en una vitrina. Sin pensarlo mucho, entran a las tiendas y se llevan lo que está delante de ellas. Y, peor: terminan comprando productos innecesarios y después se avergüenzan de los gastos. Si usted encaja en este perfil, cuidado.

Angustia

La psicóloga Mônica Bayeh advierte que el exceso de compras puede estar relacionado con el intento de llenar una sensación de vacío.

“Muchas personas compran como una manera de aliviar las angustias o esconder cuestiones no resueltas. Tienen dificultades para manejar los problemas de la vida. Algunas tardan en notarlo y se quedan en un círculo vicioso, pues compran en exceso, se endeudan, eso genera más angustia y hace que compren más”, señala.

Según la especialista, la compulsión por las compras es semejante a la dependencia a las drogas. “Las deudas dan un alivio momentáneo, como las drogas. Después, viene el sufrimiento y la persona se hunde cada vez más. Es como si estuviera en la arena movediza, es difícil salir de ella”, dice.

Mónica agrega que los compradores compulsivos enfrentan otros problemas además de la acumulación de deudas. El principal de ellos es la deterioración de las relaciones. “La persona que compra de más está huyendo de sí misma, entonces, tiene dificultades para establecer buenas relaciones con quienes están a su alrededor. No logra hablar de sus problemas ni escuchar al otro. Además de eso, los demás pierden la confianza en ella”, detalla.

¿Tiene solución?

Quien tiene dificultades para superar la compulsión por las compras debe buscar ayuda. Según la psicóloga, es importante conversar con los familiares e intentar entender el origen del problema. “Es necesario entender la dinámica que la lleva a comprar. ¿Por qué está comprando tanto? ¿Cuándo decide comprar? ¿Qué sentimientos tiene?”, aclara.

Cura de los Vicios

Las adicciones no solamente tienen que ver con el cigarro, el alcohol y las drogas. Hay otros vicios que afectan su vida y la de los demás. Ya se conocen casos de acumuladores compulsivos, adicción al café, a la pornografía, al sexo…

Pero es posible vencerlos si usted está dispuesto a luchar hasta lograrlo. La reunión de la Cura de los Vicios puede ayudarle. No son pocos los testimonios que cuentan cómo fue que ahora no dependen química o físicamente de algo debido al poder de la fe.

Esta reunión se lleva a cabo todos los domingos a las 3 p. m., en Av. Revolución núm. 253, Col. Tacubaya. La entrada es libre y no tiene costo. Le esperamos.

  • perdón
    El perdón que cura

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/usted-compra-por-impulso/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.