UEC hace la diferencia en Ceresos de Mérida y Colima

<strong>UEC hace la diferencia en Ceresos de Mérida y Colima</strong>

Por Departamento Web 2

A muchos les gustaría volver al pasado y cambiar muchas cosas, o por lo menos revivir los tiempos en los que una vez fueron felices. Aunque hacer esto no es posible, existe otro modo de cerrar el pasado y comenzar desde cero. Pero parece difícil de creer que se puede cuando uno ha cometido una serie de errores, ya no cuenta con el apoyo de nadie e incluso ni cree en sí mismo, sobre todo estando tras las rejas de un reclusorio.

Pensar así predispone a gran parte de los reclusos de los centros penitenciarios a recaer en actos delictivos. Y no solo eso, según un artículo publicado en la revista Hechos y Derechos, de la UNAM, debido a las experiencias que atravesaron fuera de prisión, durante su proceso legal y estando internos, algunos desarrollan estrés postraumático, el cual puede llevarlos a experimentar tendencias suicidas, depresión y ansiedad. Por otra parte, estudios realizados en diferentes países han notado que las estadísticas de problemas de salud mental en los reclusos suelen ser mayores a comparación de la población en general.

Medita en: No es bueno que el hombre esté solo

El papel de la UEC en los centros penitenciarios

Sabiendo que el apoyo emocional y espiritual son indispensables en estos casos, la Universal Evangelización Carcelaria (UEC) lleva a cabo visitas continuas en diferentes reclusorios de la capital y los estados de México.

Sus labores más recientes se realizaron en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida, Yucatán, y de Colima. En ambas actividades, decenas participaron en los respectivos encuentros organizados por los voluntarios de la UEC.

En el caso de Mérida, se obsequiaron ejemplares del libro Secretos y Misterios del Alma, el cual les enseña a sanar internamente. También les sirvieron alimentos y les transmitieron un mensaje para su fortalecimiento:

«Si vuelves al Todopoderoso, serás restaurado. Si alejas de tu tienda la injusticia, y pones tu oro en el polvo, y el oro de Ofir entre las piedras de los arroyos, el Todopoderoso será para ti tu oro y tu plata escogida. Porque entonces te deleitarás en el Todopoderoso, y alzarás a Dios tu rostro. orarás a Él y te escuchará, y cumplirás tus votos. Decidirás una cosa, y se te cumplirá, y en tus caminos resplandecerá la luz. Cuando estés abatido, hablarás con confianza y Él salvará al humilde. Él librará aun al que no es inocente, que será librado por la pureza de tus manos.» (Job 22:23-30).

Estas palabras fueron las que alcanzaron a 3 internos, quienes decidieron tomar esa oportunidad de poder recomenzar. Por lo que decidieron entregarles sus vidas a Dios bautizándose en las aguas, enterrando de ese modo su pasado.

Labor en Colima

A más de 2 mil kilómetros de distancia, la visita que se concretó en Colima benefició espiritualmente a 104 personas, entre ellas algunas del personal administrativo, por quienes se hizo una oración en su favor.

Además, para los reclusos, se repartieron 50 Biblias, 100 kits de higiene personal y periódicos que contienen historias de vidas transformadas que cuentan cómo es que lograron cambiar su presente por medio de la fe.

Servir y hacer el bien

Una mano amiga puede hacer la diferencia en la vida de una persona. Por eso, si te gustaría apoyar las acciones solidarias de las iniciativas de la Universal, puedes realizar tu donativo de elementos de higiene personal, ropa, zapatos, entre otros, y llevarlos a la Universal más cercana. O bien, para hacerlo digitalmente, haz clic aquí y sigue las instrucciones.

Sigue con: Despreciados por muchos… pero con un valor inmenso

(*) La Universal agradece la colaboración de todas las personas que hacen posible esta labor social con sus donativos voluntarios. Así como a las autoridades y a todos aquellos que nos brindan las facilidades para llevar a cabo este trabajo.

  • perdón
    El perdón que cura

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/uec-hace-la-diferencia-en-ceresos-de-merida-y-colima/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.