UEC: extiende apoyo a las familias de personas privadas de su libertad

UEC: extiende apoyo a las familias de personas privadas de su libertad

Por Departamento Web 2

Vivir el proceso en el que un ser querido es privado de su libertad puede resultar agotador y frustrante. Cada visita se convierte en una espera ansiosa, con la esperanza de que ese familiar logre salir y cambie las circunstancias que lo llevaron a ese lugar. Esta angustia y preocupación pueden ser abrumadoras para las familias, quienes a menudo se sienten solas y desorientadas en esta difícil situación.

La Universal Evangelización Carcelaria (UEC) no solo les brinda apoyo a las personas que se encuentran dentro de un reclusorio, sino que también ofrece su ayuda a las familias de los internos. Realizan visitas a sus hogares con el fin de transmitir un mensaje de esperanza y orientación sobre cómo enfrentar la difícil situación que están atravesando. Esto les proporciona un espacio para compartir sus preocupaciones y obtener apoyo emocional.

¡Fuerza para aquellos que no encuentran aliento para seguir adelante!

La UEC entiende la importancia de mantener la esperanza viva en estas circunstancias desafiantes y se esfuerza por brindar el apoyo necesario a quienes lo necesitan.

En la Ciudad de México, el grupo de la UEC se movilizó a las afueras del Reclusorio Sur para proporcionar no solo apoyo emocional, sino también recursos materiales. Les distribuyeron café, pan, periódicos y libros espirituales, como Secretos y Misterios del Alma y ¿Somos Todos Hijos de Dios?, a las personas que estaban saliendo de visitar o ingresando a visitar a sus familiares. Además de estos recursos, ofrecieron apoyo espiritual y se tomaron el tiempo para escuchar las aflicciones que las personas estaban experimentando.

Lee también: No se canse de hacer el bien

La labor no se limita a la Ciudad de México, se extiende a otras regiones, como Chiapas. Allí, el grupo de la UEC llevó su mensaje de fe y esperanza a las reclusas en el CERSS 04 femenil en Tapachula. Organizaron un momento de entretenimiento proyectando una película y ofrecieron bocadillos para que las mujeres pudieran disfrutar de un breve respiro de su entorno. Sin embargo, no se olvidaron de la parte espiritual y brindaron un mensaje de fe y superación que podría ayudar a las mujeres a encontrar fuerza y propósito, incluso en las circunstancias más difíciles.

La UEC sigue desempeñando un papel valioso al brindarles apoyo a las personas privadas de su libertad y a sus familias, recordándoles que no están solos en su camino hacia la redención y la transformación. Su labor ejemplar ofrece un rayo de esperanza en un momento en que más se necesita.

Para unirte a esta noble causa y hacer la diferencia…  

Tu colaboración es la clave para llegar a quienes más lo necesitan. Si deseas formar parte de este esfuerzo, puedes contribuir en línea haciendo clic aquí para que la ayuda llegue aún más lejos a lo largo del país. También puedes visitar la Universal más cercana para donar en especie, como ropa y calzado en buen estado, pasta de dientes, papel higiénico, cepillos de dientes, jabón de baño y champú. ¡Tu apoyo marca la diferencia!

(*) La Universal agradece la colaboración de todas las personas que hacen posible esta labor social con sus donativos voluntarios. Así como a las autoridades y a todos aquellos que nos brindan las facilidades para llevar a cabo este trabajo.

Continúa con: Especial regreso a clases: UniSocial y UNIFE unieron esfuerzos para ayudar a más de 400 infantes

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/uec-extiende-apoyo-a-las-familias-de-personas-privadas-de-su-libertad/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.