Tus reacciones revelan lo que hay en tu interior

Tus reacciones revelan lo que hay en tu interior

Por Social Media

¿Por qué tener el Espíritu Santo es indispensable para saber enfrentar los desafíos y tribulaciones que surgen en el camino?

Los días malos llegan para todos sin previo aviso, como, por ejemplo, la muerte repentina de un familiar, el descubrimiento de una enfermedad, la pérdida del empleo, el dolor de una traición o incluso eventuales desastres naturales, como hemos visto en los últimos días. Son tragedias y fatalidades de las cuales nadie está inmune, pero es suficiente imaginar situaciones de ese tipo para sentir cierta agonía.

No se puede escapar de los días malos de este mundo. La vida con Dios, a diferencia de lo que muchos creen, no es de color de rosa. Hay luchas y problemas, como alertó el Señor Jesús en su Palabra: «En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, Yo he vencido al mundo» (Juan 16:33).

Ante las tormentas de la vida, muchas personas se preguntan por qué Dios permitió que sucedieran e incluso se indignan contra Él. Quien tiene el Espíritu Santo, por otro lado, logra enfrentar los desafíos con más fuerza en los momentos de dolor.

¿Por qué?

La persona que tiene el Espíritu de Dios no atraviesa sola los desiertos de la vida, ya que el Consolador la sostiene. Aunque se entristezca, no se desespera, no pierde la razón de vivir, sino que confía en que el dolor pasará, que el problema será vencido y, mientras tanto, aprovecha para fortalecer su fe y confianza en Dios, al final, la fe no solo es una herramienta de conquistas, sino también de defensa.

Después de que la situación pasa, la persona se siente fuerte con su fe al alza y usa la experiencia adquirida para ayudar a otras personas. Razón por la cual el apóstol Pablo justificó el permiso de Dios para los problemas en la vida del cristiano: «Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios» (2 Corintios 1:3-4).

Otro fragmento bíblico que muestra los días malos en la vida cristiana es el conocido Salmo 23, que dice: «El Señor es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará. Confortará mi alma; me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre. Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y Tu cayado me infundirán aliento. Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores…» (Salmos 23:1-5).

Observa que, en teoría, este salmo es muy lindo y conforta saber que Dios, el Pastor, está al mando, pero ten en cuenta que existen tanto las aguas de reposo, como las aguas turbulentas, tanto la mesa preparada por Dios, como los enemigos delante de ella e incluso el temido valle de sombra de muerte.

En la práctica, solo queremos los verdes pastos, pero los días malos vienen para todos. Aquel que tiene el Espíritu Santo, que usa la fe en Dios, no los enfrentará solo.

El obispo Edir Macedo, en su blog, abordó la importancia de la fe en los momentos de aflicción y también mencionó al apóstol Pablo, que afirmaba cargar en su cuerpo las marcas del Señor Jesús (Gálatas 6:17). «La fe que Pablo tenía lo curó de las heridas causadas por la tribulación, la angustia, la persecución, el hambre, la desnudez, el peligro y la espada (Romanos 8:35)». Para quien se mantiene en la fe inteligente y perseverante, sus heridas de hoy serán sus cicatrices (sus testimonios) de mañana», escribió.

Por eso, amigo lector, invierte en tu comunión con Dios y, si aún no hay Espíritu Santo en tu vida y estás enfrentando luchas que humanamente no tienen solución, aprovecha el momento para buscarlo, pues es en los momentos de mayor dificultad que necesitamos ser consolados. Sin el Espíritu Santo, la supervivencia de la fe y de la vida cristiana es imposible.

Reuniones por radio e internet

Durante este periodo de aislamiento (o cuarentena) por el coronavirus (COVID-19), acompaña nuestras transmisiones de la semana en tiempo real por medio del Facebook y YouTube del obispo Franklin Sanches, Universal México y Radio Omega. También puedes participar a través de la app de Radio Omega (haz clic aquí para descargar la aplicación).

Los horarios de transmisiones son:

Lunes10 a. m., p. m.
Martes7 p. m.
Miércoles10 a. m. y 7 p. m.
Jueves7 p. m.
Viernes10 a. m. y 7 p. m.
Sábado8 a. m.
Domingo7:30 a. m. y 10 a. m.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/tus-reacciones-revelan-lo-que-hay-en-tu-interior/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
Escanea el código
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y le vamos a incluir en nuestro libro de la oración 👏🏻.
Si tienes alguna duda nos lo puede dejar saber y en algunos momentos un pastor 👨🏼‍💼 le va a responder.