Tiatira (Parte 2)

<strong>Tiatira (Parte 2)</strong>

Por Social Media

Lidia tenía el corazón abierto, listo para oír y obedecer lo que Pablo decía. Tanto es así que enseguida se bautizó, con toda su familia, e insistió en ofrecerles hospitalidad a Pablo y a los demás discípulos en su propia casa. Esta actitud solícita de Lidia era muy característica de la iglesia en Tiatira: una iglesia que tenía amor, servicio, fe, perseverancia y más obras que al principio (lo contrario de la iglesia de Éfeso, que había abandonado las primeras obras); el Señor Jesús elogió esas actitudes que, lamentablemente, han faltado en muchos hoy.

¿Cuántos cierran sus corazones para la Palabra de Dios?, ¿cuántos se resisten e, incluso conociendo la verdad, no obedecen lo que oyen de la boca de los siervos de Dios?, ¿cuántos están en la iglesia hace años y aún no se bautizaron en las aguas?, y ¿cuántos dentro de la iglesia no se entregan generosamente, además de que miran con malos ojos a las ofrendas que sustentan a los siervos y a la Obra de Dios?

Esta resistencia es una acción diabólica dentro del corazón y de la mente de las personas para que no se entreguen a Dios. Cuanto más tiempo satanás pueda ganar de alguien, mayores serán las oportunidades para que esta no alcance su salvación. Cuanta menos entrega a la causa del Evangelio por parte de los cristianos, más tiempo el diablo tiene para atar la Obra de Dios y engañar a los que no conocen la verdad.

¡Es momento de oír, creer, entregarse, bautizarse y servir!

Tiatira era una iglesia que crecía cada vez más en obras, fe, servicio y perseverancia. Quien sirve a Dios de corazón abierto, naturalmente, tiene que crecer. No acepta disminuirse. Sus últimas obras siempre serán mayores y con más calidad que las primeras.

Pero el crecimiento también presenta riesgos. La iglesia de Tiatira, a pesar de tantas virtudes, estaba permitiendo, en nombre del crecimiento, que la influencia mundana entrara a la iglesia. Así, muchos estaban corrompiéndose. ¿Cómo era posible eso?

Continuará…

Libro: La Tierra va a Prenderse Fuego

Autor: obispo Renato Cardoso

Sigue con: Tiatira (Parte 1)

  • algo nuevo
    Haga algo nuevo

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/tiatira-parte-2/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.
%d