Tiatira (Parte 1)

<strong>Tiatira (Parte 1)</strong>

Por Departamento Web 2

«Y escribe al ángel de la iglesia en Tiatira: El Hijo de Dios, que tiene ojos como llama de fuego, y Cuyos pies son semejantes al bronce bruñido, dice esto: Yo conozco tus obras, tu amor, tu fe, tu servicio y tu perseverancia, y que tus obras recientes son mayores que las primeras. Pero tengo esto contra ti: que toleras a esa mujer Jezabel, que se dice ser profetisa, y enseña y seduce a Mis siervos a que cometan actos inmorales y coman cosas sacrificadas a los ídolos.» (Apocalipsis 2:18-20).

Tiatira era una ciudad comercial que quedaba a 64 kilómetros al sudeste de Pérgamo. Actualmente, la ciudad se llama Akhisar, en Turquía, y aún es uno de los principales centros comerciales de la región. Tiatira era conocida por sus varias cooperativas comerciales, cada una con su dios patrono.

Te puede interesar: La fe viene por el oír la Palabra de Dios

Las actividades de manufactura como la coloración de telas, ropa, cerámica y artefactos de bronce eran las principales fuentes de comercio de la región. Una gran comunidad de judíos se instaló allí, atraída por el comercio, y le dio origen a la iglesia de Tiatira. Una de las primeras convertidas de la ciudad fue una empresaria llamada Lidia que, en un viaje de negocios, conoció la fe cristiana por medio de una prédica del apóstol Pablo en Filipos:

«Y estaba escuchando cierta mujer llamada Lidia, de la ciudad de Tiatira, vendedora de telas de púrpura, que adoraba a Dios; y el Señor abrió su corazón para que recibiera lo que Pablo decía. Cuando ella y su familia se bautizaron, nos rogó, diciendo: Si juzgáis que soy fiel al Señor, venid a mi casa y quedaos en ella. Y nos persuadió a ir.»(Hechos 16:14-15).

Lidia tenía el corazón abierto, listo para oír y obedecer lo que Pablo decía. Tanto así que enseguida se bautizó, con toda su familia, e insistió en ofrecerles hospitalidad a Pablo y a los demás discípulos en su propia casa. Esta actitud solícita de Lidia era muy característica de la iglesia en Tiatira: una iglesia que tenía amor, servicio, fe, perseverancia y más obras que al principio (lo contrario de la iglesia de Éfeso, que había abandonado las primeras obras). El Señor Jesús elogió esas actitudes que, lamentablemente, han faltado en muchos hoy.

Continuará…

Libro: La Tierra va a Prenderse Fuego 
Autor: Obispo Renato Cardoso

Para leer más mensajes, haz clic aquí.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/tiatira-parte-1/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.
%d