Si dices: «duermo, pero no descanso», esto te interesa

Si dices: «duermo, pero no descanso», esto te interesa

Por Departamento Web 2

Si las personas durmieran adecuadamente, muchos accidentes y situaciones de violencia disminuirían…

Es muy común escuchar la frase «duermo, pero no descanso». De hecho, una investigación de la Clínica de Trastornos del Sueño de la UNAM mostró que en México el 25 % de la población acude a consulta médica por dificultades para dormir.

Pero dormir no es un simple acto, por las noches se realizan funciones importantes en el organismo como la recuperación física, la restauración fisiológica, producción de hormonas, neurotransmisores y nuevas células, así como la regeneración del tejido que refuerza al sistema inmunológico.

Incluso, si las personas durmieran adecuadamente, muchos accidentes de tránsito y situaciones de violencia disminuirían, según explica Reyes Haro Valencia, académico de la UNAM.

Medita en: Amor inteligente

Algunas recomendaciones para mejorar tu rutina de sueño son:

  1. Mantente lejos del estrés: aunque en ocasiones las múltiples actividades impiden estar relajado, es muy importante buscar una forma de canalizarlo.
  2. Practicar deporte: realizar actividad física es bueno en todos los sentidos. Hasta una caminata diaria puede ayudar a lograr un sueño reparador.
  3. Habitación adecuada: procura que tu espacio de descanso esté limpio y con ventilación. A la hora de dormir evita la exposición a la luz.
  4. Siestas cortas: si acostumbras tomar la siesta por la tarde, esta no debe superar los 30 minutos.
  5. Dieta adecuada: antes de ir a la cama no ingieras alimentos pesados, con alto contenido en sal o con altas calorías.
  6. Rutina de sueño: para un adulto sano, se necesitan entre 6 y 8 horas de sueño.
  7. 20 minutos: se recomienda que, si ya pasaron 20 minutos y no consigues dormir, te levantes y realices alguna actividad relajante. Evitando las pantallas como televisión, tableta o celular.

Recuerda que mantener hábitos saludables y encontrar una actividad para mantenerte lejos del estrés son la clave para conciliar el sueño.

Lee también: Sin miedo

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/si-dices-duermo-pero-no-descanso-esto-te-interesa/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.