¿Sabes cuáles son los errores más comunes que se cometen al manejar un auto?

<strong>¿Sabes cuáles son los errores más comunes que se cometen al manejar un auto?</strong>

Por Departamento Web 2

Al manejar un auto, nadie quiere sufrir un accidente y mucho menos tener pérdidas materiales o humanas. Sin embargo, del total de accidentes viales, el 96 % son causados por errores humanos que pudieron haberse evitado con buen juicio de parte de los conductores.

Entre los factores de riesgo se encuentran:

— Distracciones: manejar usando el celular, buscando algo en el auto, peleando, hablando por teléfono, etc.

Manejar de manera irresponsable: algunos ejemplos son ir en zigzag, rebasar en punto ciego, pasarse un alto, manejar a exceso de velocidad, no respetar los señalamientos de tránsito, permitir que desciendan personas del vehículo en vías rápidas o avenidas principales, llevar exceso de pasajeros…

Lee también: Consumo de cannabis y esquizofrenia: ¿existe una relación?

— Falta de experiencia o negligencia: cambiar de carril cuando hay un auto cerca, no poner la direccional, detenerse sobre los pasos peatonales, no mirar el espejo retrovisor, dar vueltas prohibidas o manejar en sentido contrario, agarrar el volante de manera inapropiada, no guardar la distancia y, usar siempre las luces altas, esto es peligroso porque puede afectar la visibilidad de los otros conductores y así causar un accidente.

— Manejar cansado(a): esto disminuye tu nivel de respuesta ante una eventualidad.

No darle mantenimiento a tu auto: es decir, no hacer cambio de aceite cada 10 km, revisarle los frenos, checar las llantas, las luces y la suspensión. Revisar estas cosas podrá ahorrarte dolores de cabeza, dinero e incluso un grave accidente.

Llevar niños sin silla de seguridad: esto es peligroso porque corren más riesgo de salir lastimados al frenar o pasar los topes, e incluso aumentan las posibilidades de que salgan volando en un accidente.

Por ello, las autoridades recomiendan respetar las señales de tránsito, estar atento a todo lo que pasa alrededor, guardar una distancia de seguridad con los otros automóviles, usar el cinturón de seguridad, no consumir alcohol o drogas y respetar a motociclistas, peatones y ciclistas.

También te puede interesar: El engaño de «mi conciencia no me acusa»

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/sabes-cuales-son-los-errores-mas-comunes-que-se-cometen-al-manejar-un-auto/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.