¿Por qué un embarazo puede conllevar riesgos?

<strong>¿Por qué un embarazo puede conllevar riesgos?</strong>

Por Departamento Web 2

Algunos tipos de discapacidad pueden ser consecuencia de un embarazo. Las mujeres gestantes de países o lugares menos desarrollados pueden sufrir anemia aguda, incontinencia, daños en los órganos reproductivos (también en el sistema nervioso), infertilidad y/o dolor crónico. No obstante, parte de estos desenlaces pueden evitarse con la atención adecuada, según refirió la experta e investigadora Lori Ashford.

Actualmente, en México no se tiene una estimación oficial y actualizada sobre cuántas madres presentaron complicaciones obstétricas. Solo se tiene calculado que 30 mil mujeres resultaron discapacitadas a consecuencia de dichos problemas en 2009.

Lee también: ¿Cuál es el origen de una maldición?

¿Por qué las mujeres embarazadas enferman?

La razón principal son los cambios físicos y psicológicos que el embarazo trae consigo. Incluso una mujer sana puede presentar complicaciones. Tanto en el periodo de embarazo como en la etapa posparto la mujer presenta vulnerabilidad biológica y cambios hormonales.

Dentro de las complicaciones frecuentes, según el Eunice Kennedy Shriver National Institute of Child Health and Human Development, se encuentran:

  • Diabetes gestacional: una madre que no tenía diabetes puede desarrollarla durante el embarazo. Los cambios hormonales hacen que el cuerpo no produzca insulina para transformar los alimentos en energía.
  • Infecciones: si la mujer ya había contraído una enfermedad infecciosa, puede provocar complicaciones para el feto.
  • Preeclampsia: en resumen, la madre padece presión alta a raíz de problemas de circulación de la sangre en la placenta.
  • Parto prematuro: es cuando el trabajo te parto comienza antes de la semana 37. Un bebé que nace en ese periodo tiene mayores riesgos de presentar problemas de salud.
  • Depresión y ansiedad: el embarazo no solo impacta físicamente, sino también en el aspecto mental. Por eso no es raro que haya madres que tengan depresión y ansiedad durante o después del embarazo.
  • Anemia: la mujer embarazada necesita nutrientes esenciales, uno de ellos es precisamente el hierro. Si no se tiene el suficiente, la madre podría presentar cansancio, desmayo, falta de aire y palidez.

Por tal motivo, los especialistas de la salud aconsejan acudir con el médico para tener los cuidados preventivos necesarios. De este modo, tanto la madre como el bebé corren menos riesgos.

¿Fe y salud?

¿Te han desahuciado? ¿Crees que ya no hay más esperanzas? ¿Piensas que tu dolor o malestar serán para siempre…? No te rindas.

Todos los martes, la Universal lleva a cabo la Reunión de Sanidad. En este encuentro, semana a semana, quienes asisten aprenden a usar su fe a favor de su salud.

Te esperamos especialmente a las 7 p. m. en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya, alcaldía Miguel Hidalgo, CDMX. O bien, acude a la Universal más cerca de ti.

Te sugerimos: «Amantes» de Dios

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este medio, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

  • librito abierto
    ¿Sabes qué es el librito abierto mencionado en Apocalipsis?

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/por-que-un-embarazo-puede-conllevar-riesgos/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.