¿Por qué se celebra el Día Mundial de la Ardilla?

¿Por qué se celebra el Día Mundial de la Ardilla?

Por Departamento Web 2

¿Y qué tiene que ver este tema con la ansiedad?

Desde el año 2001, Christy Hargrove, naturalista estadounidense, decidió que el 21 de enero se celebrara el Día Mundial de la Ardilla. Pero ¿por qué? Una manera de celebrar es difundiendo año con año datos curiosos que ayudan a la población a conocer un poco más a este animal que es muy común México.

Conocido por su apariencia peculiar, este animal rastreador es consumidor de insectos, frutas y semillas, ayudando en el control de plagas y, sobretodo, dispersando semillas. Esta última actividad la realizan sin querer y es muy importante ya que, de acuerdo con el Instituto de Ecología, “transportan y almacenan [las semillas] para su posterior consumo, que en muchas ocasiones éstas semillas son olvidadas, favoreciendo que muchas de ellas germinen y se desarrollen árboles nuevos”.

Este ejemplo, demuestra la perfección con que fue diseñada la naturaleza por el Creador, para restaurarse y mantener el equilibrio por medio de los hábitos y el desarrollo de la flora y fauna.

Utilizando un ejemplo parecido (lea Mateo 6:26), el Señor Jesús ya había hablado del tema, señalando que no debemos preocuparnos ni ponernos ansiosos porque Dios tiene el control de todo.

Ansiedad: ¿Qué dijo Jesús sobre el tema?

¿Usted sabía que el Señor Jesús explicó el origen y la solución de la ansiedad?

El obispo Renato Cardoso destacó un pasaje bíblico que debería recibir más atención de las personas: el capítulo 6 del libro de Mateo.

Entre otras cosas, este capítulo contiene los siguientes mensajes del Señor Jesús:

“Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?” (Mateo 6:25).

El Texto Sagrado Continúa: “No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal” (Mateo 6:31-34).

Conforme a lo que explica el obispo Renato Cardoso, queda claro que “la ansiedad, en realidad, es la falta del Espíritu Santo en la vida de la persona”. Para el obispo, el Señor Jesús “concluyó que las personas son ansiosas porque ellas buscan a las personas y las cosas más que a Dios. Primero buscan cosas y personas, y dejan a Dios al último”.

El obispo Edir Macedo explica que “las preocupaciones forman parte del día a día del ser humano”. No obstante, “en algunos casos, esas preocupaciones se vuelven tan intensas que muchos se ven obligados a realizarse tratamientos psicológicos y hasta psiquiátricos para amenizar la ansiedad”.

El obispo Macedo incluso destaca que muchos buscan la cura para la ansiedad en medicamentos, pero terminan convirtiéndose en dependientes de calmantes y ansiolíticos.

¿Cómo liberarse de la ansiedad?

Conforme a lo que explica el obispo Renato, la única manera de liberarse de la depresión es haciendo que Dios sea la prioridad:

“Si usted no saca tiempo para buscar la presencia de Dios, entonces, se va a quedar con otras cosas que están dominando su vida, que van a causar ansiedad, depresión, fracaso. Las cosas van a empezar a salir mal. Dentro de poco la familia va a estar inestable. Porque usted buscó otras cosas antes que a Dios”.

El obispo Macedo también resalta que “¡la confianza en Dios es la cura para toda ansiedad! Al hablar sobre cómo el Padre Celestial alimenta a las aves del cielo y viste los lirios del campo, el Señor Jesús quiso traer seguridad y tranquilidad para nuestra alma. Todos nosotros tenemos varias necesidades, ¡y el Todopoderoso lo sabe! Lo que necesitamos hacer es buscar primero Su Reino y Su justicia (v.33), es decir, priorizar la voluntad de Dios y obedecer Su Palabra, y todas nuestras necesidades serán suplidas por Él”.

Usted también puede tener acceso a esta y otras enseñanzas. Participe en una de las reuniones que se llevan a cabo en la Universal más cercana a su domicilio. Especialmente los días miércoles y domingo. Si reside en la Ciudad de México, acuda al Templo de los Milagros, en Av. Revolución núm. 253, Col. Tacubaya.(*) La asistencia espiritual no sustituye los cuidados médicos. Será el tipo de trastorno, su origen y el modo de ser de la persona los que configurarán la manera de orientar, en cada caso.

  • perdón
    El perdón que cura

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/por-que-se-celebra-el-dia-mundial-de-la-ardilla/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.