Pandemia puede causar aumento de estrés y problemas de sueño en adolescentes y niños

Pandemia puede causar aumento de estrés y problemas de sueño en adolescentes y niños

Por Social Media

Todas esas aflicciones, aunque se reflejen en el cuerpo físico, tienen origen en el alma de la persona

Los adolescentes y niños pueden sufrir más con el agravamiento de los problemas de sueño durante la pandemia. Es lo que afirmaron recientemente dos especialistas, uno de Estados Unidos y el otro de Inglaterra, en una publicación para la revista científica The Journal of Child Psychology and Psychiatry (La Revista de Psicología y Psiquiatría Infantil).

El aislamiento social impuesto por la pandemia del nuevo coronavirus puede ser un agravante. Por ejemplo, en la cuarentena, un aspecto biológico, como la disminución de la exposición a la luz solar dificulta establecer una rutina de sueño consistente. Y, según los especialistas, el sueño es uno de los aspecto cruciales para el bienestar de los jóvenes.

Mayor riesgo de trastornos

No obstante, otros aspectos, como trastornos y factores conductuales, se muestran inminentes. Los adolescentes y niños presentan mayores riesgos para la aparición de trastornos del sueño (como somnolencia diurna y despertar nocturno) y trastornos de salud mental. Entre las condiciones que aumentan ese riesgo están los trastornos de déficit de atención e hiperactividad, pero, también la ansiedad y la depresión.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 1 de cada 5 adolescentes enfrenta desafíos de salud mental. Además de eso, con la pandemia, surgen otras complicaciones. De acuerdo con el estudio, «los adolescentes y niños también pueden experimentar niveles altos de estrés, debido a los cambios en la situación financiera de la familia, las preocupaciones por la salud y la inseguridad sobre el futuro».

Todas esas aflicciones reflejan la manera en que las personas están enfrentando ese momento excepcional, especialmente los más jóvenes. Por eso, es cada vez más preocupante ver a adolescentes y niños sufriendo por una ansiedad que, a su vez, les quita la paz de sus vidas y puede llevar incluso a crisis de depresión e insomnio.

Ayuda espiritual

Estrés, ansiedad, miedo y otros males emocionales, aunque se reflejan en el cuerpo físico, tienen origen en el alma de la persona. Por lo tanto, también es necesario buscar ayuda espiritual. Si estás pasando por una situación semejante en tu familia, participa este viernes en la Sesión de Descarga Espiritual, que se lleva a cabo en el Templo de los Milagros, en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya, CDMX. Los horarios son 7:30 a. m., 10 a. m., 12 p. m., 4 p. m. y 7 p. m. Consulta en la Universal más cercana a tu domicilio.

(*) La asistencia espiritual no sustituye los cuidados médicos. Será el tipo de trastorno, su origen y el modo de ser de la persona los que configurarán la manera de orientar, en cada caso.

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/pandemia-puede-causar-aumento-de-estres-y-problemas-de-sueno-en-adolescentes-y-ninos/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.