Infecciones por hongos: las más comunes y cómo prevenirlas

<strong>Infecciones por hongos: las más comunes y cómo prevenirlas</strong>

Por Social Media

Estos microorganismos pueden manifestarse en tu cuerpo de varias formas

Los hongos son seres vivos que tienen la capacidad de adaptarse a cualquier superficie. Se reproducen a través de esporas que viajan por el viento o agua, lo que facilita su propagación.

Estos causan enfermedades que son mejor conocidas como micosis y, principalmente, se manifiestan en la piel, cuero cabelludo, uñas o mucosas; el calor y la humedad les favorecen.

Por ejemplo, está el pie de atleta, que se manifiesta con grietas y comezón entre los dedos de los pies, también afecta las plantas de los mismos. Los hongos también atacan el cuero cabelludo, causando descamación, caída del cabello y, en casos extremos, placa con pus. Y, en las uñas, la onicomicosis se presenta por medio de uñas quebradizas, cambios en su apariencia y dolor.

Asimismo, una de las infecciones fúngicas localizadas más frecuentes es la candidiasis, que suele manifestarse en la boca, pero también en las partes íntimas de la mujer.

Pero eso no es todo, los hongos también pueden ingresar hasta los pulmones por medio del moho. De hecho, hay hongos de humedad que se presentan solo en algunos territorios del país, como la blastomicosis, que es poco frecuente, pero que al agravarse puede provocar la muerte.

Te recomendamos: «Cargué 22 años de mi vida con el lupus»

La prevención es primordial

Para evitar contraer una infección por hongos, toma en cuenta las siguientes recomendaciones de los expertos:

  • Suspende el contacto con personas o animales que estén infectados.
  • Se sugiere el uso de sandalias en áreas de uso compartido, como gimnasios, albercas o saunas.
  • Tomar un baño antes y después de ingresar a la alberca.
  • Seca muy bien tu piel y presta atención especial a los pliegues.
  • No compartas objetos de uso personal ni toallas.
  • Evita la ropa muy ajustada y no olvides cambiar tu ropa interior diariamente.

Si sospechas que has contraído un hongo, es muy importante que acudas con tu médico para que te revise e indique el tratamiento que tú necesitas, pues si tu sistema inmunológico se encuentra débil, es posible que el hongo sea más agresivo.

Reunión de Sanidad

Muchas personas viven su día a día cargando con el peso de un padecimiento y la mayoría piensa que no existe una solución. No obstante, en la Universal hay un gran número de personas que, por medio de la fe, encontraron la salida que tanto habían anhelado.

Si tú también quieres vivir esta transformación, te invitamos a acudir todos los martes a la Reunión de Sanidad, que se realiza todos los martes en el Templo de los Milagros: Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya, alcaldía Miguel Hidalgo, CDMX. Y en todas las Universal del país (haz clic aquí para conocer la ubicación más cercana a tu domicilio).

Lee también: ¿Es necesario equivocarse?

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este sitio web, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, sin demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/infecciones-por-hongos-las-mas-comunes-y-como-prevenirlas/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.