No solo atraiga clientes durante las temporadas, ¡manténgalos!

No solo atraiga clientes durante las temporadas, ¡manténgalos!

Por Departamento Web 2

Según la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, mejor conocida como ANTAD, el mes de diciembre representa el 12 % de las ventas anuales, aproximadamente cuatro puntos porcentuales más que los demás meses.

En estas épocas, los consumidores suelen gastar 25 % más. Y para lograr dicho objetivo, las tiendas se preparan con seis meses de anticipación. Pero, para la venta de juguetes, algunos suelen prepararse hasta 14 meses antes.

A diferencia de las grandes cadenas de tiendas y supermercados, no todos los negocios toman en cuenta la preparación y no siempre saben qué hacer después de las temporadas de mayor venta.

Manteniendo a los clientes

Al abrir un negocio o empresa, lo primero que viene a la mente es: ¿cómo y cuándo se obtendrán clientes y, por ende, ganancias? Repartir volantes, hacer labor de campo e, incluso, invertir en campañas publicitarias en redes sociales son algunos métodos por los que comúnmente se opta para acelerar los resultados.

Aunque, al inicio, esto puede atraer una gran cantidad de consumidores del producto o servicio; con el tiempo, no será suficiente. “Todo empresario desea obtener ganancias, eso es innegable, pero el problema es que muchos no entienden que la única manera de conseguirlas es atrayendo y, sobre todo, manteniendo clientes”, explica Natanael Oliveira, publicista y experto en Marketing Digital.

Asimismo, el especialista refiere que pretender que una empresa o negocio crezcan a pasos agigantados también representa un riesgo. “Imagina que conduces un auto a 40 km/h y sacas la mano por la ventana, es lógico que necesitarás más fuerza para mantenerla recta. Si aumentas la velocidad a 150 km/h, ya no dejarías la mano afuera, ¿verdad? Lo mismo sucede con su empresa o negocio: mientras más rápido intente hacerla crecer, más arriesgado será mantener sus ganancias”, añade.

Por esta razón, Oliveira aconseja ir con calma y disciplina al respecto. “Solo obtendrá ganancias si tiene clientes; su empresa se vuelve verdaderamente rentable si sus clientes permanecen con usted. […] Esto lo logra cuando la empresa continua siendo relevante para ellos”, finaliza.

Llegó sin nada y ahora es empresaria

“Por medio de lo aprendido en las reuniones, decidí practicar la fe iniciando con un pequeño negocio para salir adelante”

“Cuando empecé a frecuentar la Universal, no tenía trabajo; llegué apenas con lo del pasaje, sin ropa ni para mi hija, prácticamente, estaba en ceros. Además, como ella estaba chiquita, no podía dejarla en ningún lado y esto entorpecía más mi situación porque debía decidir si la cuidaba o trabajaba.

Por medio de lo aprendido en las reuniones, decidí practicar la fe iniciando con un pequeño negocio para salir adelante, vendí comida, ropa, todo lo que se me ocurriera y funcionó para levantarme; sin embargo, lo fundamental para seguir creciendo fue obedecer la Palabra de Dios.

La indignación de mi interior me llevó a no aceptar lo que estaba viviendo, ya que tiempo después, me fui para arriba. Puse un negocio familiar establecido que me deja muchas ganancias y creo firmemente que el Señor me ha permitido administrarlo porque sé que me está preparando para darme cosas más grandes”, Patricia.

Aprenda a vencer los miedos y obstáculos en el Congreso para el Éxito. Esta reunión se lleva a cabo todos los lunes en el Templo de los Milagros, en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya. O bien, acuda a la Universal más cercana a su domicilio.

Los horarios son 7 a. m., 10 a. m., 12 p. m., 4 p. m. y, especialmente, 7 p. m.

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