Mitos sobre el consumo de drogas

<strong>Mitos sobre el <a>consumo de drogas</a></strong>

Por Departamento Web 2

En la vida diaria, el consumo de drogas se ha normalizado, podemos verlas en series de televisión, películas, redes sociales y su acceso cada vez es más sencillo. En medio de todo esto, hay varias ideas comúnmente difundidas a través de amigos y del internet, sin embargo, aunque grandes porcentajes de la población las creen, son falsas. Por eso, aquí te presentamos algunos de los mitos más comunes:

Puedo consumir drogas y dejarlas cuando quiera. La realidad nos muestra que no es así, millones de personas están enganchadas en el consumo de diversas sustancias, por lo que es posible marcar un límite con apoyo de amigos, familiares y especialistas, así como de un programa de desintoxicación y recuperación.

No tengo un problema si solo consumo los fines de semana. Muchas personas se intoxican fines de semana y el lunes les cuesta retomar sus actividades; incluso hay personas que gastan todo su sueldo en el consumo de diversas sustancias, afectando muchas áreas de su vida.

• Las drogas ayudan a aliviar el estrés. Si bien algunas sustancias deprimen el sistema nervioso central, al pasar el efecto, el estrés y los problemas que lo causaron seguirán estando, por lo que la persona tendría que vivir anestesiada para lograr el efecto deseado.

Son seguras. Esto es completamente falso, ya que el consumidor desconoce exactamente cómo fueron hechas y qué las componen. Por lo que están poniendo su vida en riesgo, un ejemplo de esto es cuando se consume alcohol adulterado.

Tomar un café cargado baja la borrachera. Cuando se consume alcohol, se absorbe rápidamente e ingresa al torrente sanguíneo, por lo que tienen que pasar varias horas para que su cuerpo se deshaga de él y se vayan los efectos secundarios.

La marihuana es inofensiva. Esta sustancia causa, entre otras cosas, problemas respiratorios, además de que los efectos inmediatos de su consumo pueden durar varios días, como la falta de concentración, coordinación y pérdida de la memoria. Cuando el consumo inicia en la adolescencia y se prolonga durante mucho tiempo puede disminuir el coeficiente intelectual.

• Tienen efectos afrodisiacos. Lo que en la realidad sucede es que muchos se desinhiben y pierden el control de su cuerpo, pero eso no aumenta el deseo sexual, al contrario, a la larga se disminuye e incluso muchos hombres sufren de impotencia.

El alcohol y el tabaco no son drogas. A pesar de ser consumidos en distintos contextos, sin ningún problema, sí son drogas, solo que su venta es legal y aceptada socialmente.

Cura de los Vicios

Para este y otros problemas en el área de las adicciones, contamos con la reunión de la Cura de los Vicios todos los domingos a las 4 p. m., para que por medio de tu fe y de la atención espiritual que se brinda puedas vencer y alcanzar el milagro en tu vida y la de tu familia.

Te esperamos en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya, CDMX. O consulta la dirección de la Universal más próxima a tu domicilio haciendo clic aquí.

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este sitio web, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

Conoce más temas relacionados con las adicciones haciendo clic aquí.

  • librito abierto
    ¿Sabes qué es el librito abierto mencionado en Apocalipsis?

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/mitos-sobre-el-consumo-de-drogas/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.