Menores en Tlaquepaque reciben apoyo del grupo Socioeducativo

Menores en Tlaquepaque reciben apoyo del grupo Socioeducativo

Por Departamento Web 2

Actualmente vivimos en un mundo dominado por la violencia y uno de los grupos más vulnerables a ella son los menores de edad. Por lo general, ellos están expuestos a personas, entornos y situaciones que los vuelven susceptibles a presentar conductas conflictivas.

Muchas veces estos comportamientos no solo se presentan en forma de rebeldía y desobediencia contra los padres, sino también contra la sociedad y hasta con la ley y las autoridades.

Pero estas decisiones tarde o temprano les traerán consecuencias graves.

Según datos de la Encuesta Nacional de Adolescentes en el Sistema de Justicia Penal realizada por el Inegi, el 40 por ciento de los internos en tutelares abandonaron su hogar en promedio a los 14 años. De ellos, el 38 por ciento fue detenido tras una acusación de robo.

Menores infractores en Tlaquepaque

Una vez detenidos, todos tienen la oportunidad de reintegrarse a la sociedad. Lo cierto es que muchos no conocen otro camino que no sean las calles.

No obstante, para ellos fue creado el grupo Socioeducativo. Sus miembros buscan brindar a los adolescentes las herramientas de fe que les permitirán iniciar una vida bendecida en todos los sentidos.

En esta ocasión, los voluntarios del Socioeducativo viajaron desde la Ciudad de México hasta Tlaquepaque. Ahí, visitaron el Centro de Atención Integral Juvenil del Estado de Jalisco (CAIJEJ) de la Comisaría de Justicia para Adolescentes.

A su llegada al tutelar, reunieron a los internos para entregarles a cada uno cobijas, un par de tenis y un ejemplar del libro En los Pasos de Jesús, el cual sirve de guía para quien desea iniciar una vida basada en la Palabra.

Pero lo más importante fue el momento de la oración, en donde Le entregaron sus corazones. Y el mensaje de fe, pues Dios cuida de ellos y desea que Lo busquen para que Él transforme sus vidas.

¿Cómo ayudar?

Si te gustaría colaborar con estas labores sociales, te invitamos a realizar un donativo en especie. Puedes llevar a los centros de acopio, ubicados en todas las Universal, artículos de higiene personal, cobijas, calzado y ropa en buen estado.

O bien, puedes donar a través de nuestra plataforma digital.

(*) La Universal agradece la colaboración de todas las personas que hacen posible esta labor social con sus donativos voluntarios. Así como a las autoridades y a todos aquellos que nos brindan las facilidades para llevar a cabo este trabajo.

Sigue leyendo: UEC promueve reinserción en cárceles de Chiapas

  • librito abierto
    ¿Sabes qué es el librito abierto mencionado en Apocalipsis?

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/menores-en-tlaquepaque-reciben-apoyo-del-grupo-socioeducativo/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.