UEC promueve reinserción en cárceles de Chiapas

UEC promueve reinserción en cárceles de Chiapas

Por Departamento Web 2

Hay quienes piensan que es imposible para un recluso reintegrarse a la sociedad…

Según la Encuesta Nacional de Población Privada de la Libertad (ENPOL), publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), hasta junio del 2021 había 67 584 personas privadas de la libertad en México. De los cuales 55 535 son hombres y 12 049 mujeres, sentenciados luego de un proceso por delito.

También en el 2021, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), dio a conocer un estudio llamado Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria (DNSP) en donde se halló que la violencia en la mayoría de estos centros penitenciarios va en aumento. Por circunstancias como estas y el ambiente de riñas, entre otros, muchas personas piensan que es imposible para un recluso alejarse de ese círculo y reintegrarse a la sociedad.

Afortunadamente, existen personas que sí creen en la transformación, la cual solo puede suceder a través de la fe. En la Universal, existe un grupo que se dedica arduamente a visitar centros penitenciarios para llevar la Palabra de Dios, promover la reinserción y la transformación de vidas.

Trabajo social en Chiapas

Una de estas acciones fue realizada recientemente en el Centro Estatal de Reinserción Social (CERSS) Núm. 4, situado en Tapachula.

Lee: Hogares mexicanos sufren la pobreza laboral

Voluntarios de la Universal Evangelización Carcelaria (UEC) arribaron al lugar para auxiliar a los internos. Algunos, mediante el Mensaje de salvación, han tomado la decisión firme de alejarse de su pasado para centrarse en tomar un camino diferente. Hasta este momento, 6 de ellos decidieron bautizarse en las aguas.

La UEC no llegó con las manos vacías, y entregó kits de higiene personal a 57 internos, también realizaron una oración para pedir en favor de cada uno de ellos y sus familiares.

Otro trabajo de evangelización ocurrió en el Centro Estatal de Reinserción Social (CERSS) Núm.  Huixtla.

Los voluntarios visitaron este centro penitenciario y auxiliaron a los internos con 100 kits con artículos de aseo personal. Durante la oración, varios comprendieron que el único camino hacia un rumbo diferente es el Señor Jesús.

Con acciones como estas, la UEC quiere mostrarles que el Señor no los abandonó y desea bendecirlos.

Si te gustaría apoyar, puedes llevar artículos de higiene personal a la Universal más cercana. O realizar tu donativo por medio de la plataforma digital.

(*) La Universal agradece la colaboración de todas las personas que hacen posible esta labor social con sus donativos voluntarios. Así como a las autoridades y a todos aquellos que nos brindan las facilidades para llevar a cabo este trabajo.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/uec-promueve-reinsercion-en-carceles-de-chiapas/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.