Las labores de la UEC van en aumento en México

Las labores de la UEC van en aumento en México

Por Departamento Web 2

Desde que llegó a México, la Universal Evangelización Carcelaria (UEC) no ha hecho más que multiplicar sus esfuerzos para llegar a los diferentes centros de reinserción social en el país para ayudar a las personas privadas de su libertad.

Sin importar los motivos por los que los reclusos han llegado ahí, el objetivo consiste en apoyarlos a encontrar el camino rumbo a un verdadero cambio de vida. Pues muchas veces son juzgados por el simple hecho de estar en una prisión y desacreditados por los crecientes índices de reincidencia delictiva. Pero, esta crítica negativa recae más en las mujeres:

«Podemos decir que el estigma de las mujeres presas comienza a gestarse aún antes de pisar la cárcel, debido a las características culturales propias de su género […].

El estereotipo de la mujer delincuente se sostiene como producto de la marginalidad, desigualdad y dependencia hacia los hombres; es el resultado de un entramado de prejuicios que se magnifican en el momento en que se incumplen las expectativas sociales hacia lo femenino», explicó en un estudio Carlos Augusto Hernández Armas, especialista en Ciencias Sociales.

Te sugerimos: Comunidades padecen la crisis económica y de salud

La visión de la UEC

En cambio, los voluntarios de la UEC no centran su atención en el pasado de cada interno. Pues ellos han experimentado esa transformación y lo que desean es extender ese apoyo, creyendo que es posible enterrar lo que pasó y comenzar una vida totalmente diferente.

A fin de luchar por este objetivo, en días recientes el voluntariado se dirigió a diferentes reclusorios varoniles y femeniles del país para llevar a cabo las visitas y entregas de donaciones. Algunas de estas labores fueron las siguientes:

  • En Chiapas, se realizaron tres trabajos. Uno fue en el Centro de Readaptación Social de Copainalá, el otro en el de Ocosingo y, finalmente, en el reclusorio femenil de Tapachula.
  • Mientras tanto, en Michoacán, los voluntarios entregaron 315 kits de higiene personal para el centro penitenciario varonil de Tacámbaro y el varonil y femenil de Maravatío.
  • A más de 200 kilómetros de las celdas de Michoacán, la UEC de Pachuca también hizo entrega de kits para el reclusorio varonil del lugar.
  • Finalmente, en Papantla, Veracruz, todos los jueves se han estado realizando visitas a los internos para brindarles los cuidados emocionales y espirituales necesarios.

Medita en: ¿Cuál es mayor a sus ojos?

En cada labor, nunca falta llevarles la Palabra de Dios para puedan recuperar sus esperanzas y aprovechar la oportunidad que Él les da.

No obstante, la UEC no solo ayuda dentro de las cárceles. En diversos puntos de la República Mexicana, los voluntarios también brindaron su apoyo a los familiares de los reclusos: estuvieron en las puertas de los centros de readaptación social para brindarles un mensaje de fe, hacer una oración y darles un refrigerio y una revista con testimonios de transformación de vida.

En algunos casos fueron a sus hogares para realizar algunas visitas, darles un mensaje para levantar sus ánimos y despertar su fe.

Luchando contra el estigma

Estas acciones muestran que el amor al prójimo aún prevalece y es necesario difundirlo. Por eso, tu ayuda es muy importante.

Puedes acercarte a la Universal más cercana a tu domicilio para consultar cómo puedes apoyar este proyecto y los demás trabajos sociales.

También puedes donar digitalmente haciendo clic aquí. Para aclarar dudas, llama al 55 55 74 32 66.

Haz clic aquí para encontrar más labores realizadas por la UEC.

(*) La Universal agradece la colaboración de todas las personas que hacen posible esta labor social con sus donativos voluntarios. Así como a las autoridades y a todos aquellos que nos brindan las facilidades para llevar a cabo este trabajo.

  • librito abierto
    ¿Sabes qué es el librito abierto mencionado en Apocalipsis?

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/las-labores-de-la-uec-van-en-aumento-en-mexico/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.