La UEC brindando fe y esperanza en medio de la oscuridad

La UEC brindando fe y esperanza en medio de la oscuridad

Por Departamento Web 2

Más de 219 mil adultos se encontraron privados de su libertad en un centro penitenciario federal o estatal al cierre del 2021, según la actualización más reciente del informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Al hacer un análisis más profundo, se pudo observar que, tanto a nivel nacional como por cada estado, más del 90 % de la población interna es masculina.

Al oeste de México se encuentra Colima, un estado que figura entre las 50 ciudades más violentas del mundo, según el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

Por eso, la UEC visitó el reclusorio de Colima para llevar la Palabra de Dios. Reconociendo la importancia de abordar no solo las consecuencias tangibles del encarcelamiento, sino también las necesidades espirituales y emocionales de los internos, la UEC se ha esforzado en brindarles su apoyo en este aspecto a la población interna de este lugar. Así, más de 50 internos decidieron entregarle sus vidas al Señor Jesús y fueron bautizados. Tras este encuentro, resultaron fortalecidos al tomar la segunda oportunidad que Dios les brindó, dejando a un lado las cargas del pasado.

Al sureste de México, en el estado de Chiapas, el INEGI registró una percepción social de inseguridad del 71.7 % en el primer trimestre de este año. Y es en dicha entidad federativa que la UEC entregó uniformes de fútbol a internos del Centro Estatal de Reinserción Social de Sentenciados, de Comitán. La iniciativa de proporcionar uniformes no solo promueve la actividad física y el trabajo en equipo, sino que también simboliza la idea de que cada uno de ellos merece una oportunidad de redención y transformación. Por lo que se les dio un mensaje de fe y esperanza. Pues, aunque algunos hayan perdido la motivación y las ganas de seguir adelante, siempre se les recuerda que pueden recurrir a Dios, quien los espera con los brazos abiertos.

La UEC ha demostrado que puede hacer un cambio muy importante en la vida de las personas que son privadas de su libertad, causando la esperanza de poder obtener otra oportunidad a través del uso de su fe, dejando en claro que el apoyo de este grupo puede marcar una diferencia significativa en la vida de los internos.

Llevando las promesas de una nueva oportunidad

Este es un breve reporte de los trabajos continuos que realiza la UEC en diferentes centros penitenciarios del país. Por eso, si en ti está el deseo de ayudar, a fin de transmitirles a más personas que es posible tener un recomienzo, puedes acercarte a la Universal más cercana para llevar tus donativos en especie, como elementos de higiene personal, zapatos, etc. O bien, puedes hacerlo en línea haciendo clic aquí.

Sigue con:  Evento de box les deja gratos recuerdos a internos del Cereso Maravatío

(*) La Universal agradece la colaboración de todas las personas que hacen posible esta labor social con sus donativos voluntarios. Así como a las autoridades y a todos aquellos que nos brindan las facilidades para llevar a cabo este trabajo.

  • perdón
    El perdón que cura

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/la-uec-brindando-fe-y-esperanza-en-medio-de-la-oscuridad/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.