La tecnología destruye la empatía

La tecnología destruye la empatía

Por Departamento Web 2

A veces prestamos más atención a los dispositivos que a las personas

¿Te ha pasado que estás en una conversación, frente a frente con otra persona, pero suena tu celular y de inmediato lo revisas? Sin darte cuenta, la urgencia por revisar la notificación que aparece en la pantalla de tu celular te quita la atención que le estabas prestando a quien está enfrente de ti.

De acuerdo con Muy Interesante, cuando prestamos más atención a la tecnología, en este caso los teléfonos inteligentes, rompemos el flujo de la comunicación. Pues la tecnología se ha vuelto más poderosa que una persona de carne y hueso.

También puedes ver: Fotógrafo muere de frío en calle transitada por falta de ayuda

El autor coreano Byung-Chul Han, quien ha estudiado el tema durante más de una década, explica que la sociedad también está a merced del algoritmo de las grandes tecnologías multinacionales digitales. Asimismo, explica desde su punto de vista, que los smartphones han ejercido control sobre las relaciones.

«Quien sabe lo que sucede en su interior algorítmico se siente con razón perseguido por él. Él nos controla y programa. No somos nosotros los que utilizamos el smartphone, sino el smartphone el que nos utiliza a nosotros», reveló el autor, de acuerdo con El País.

Incluso, en su publicación más reciente, advierte que «no nos hace dóciles, sino dependientes y adictos» y «al ser tan amistoso, es decir, smart, hace invisible su intención de dominio».

Úsalo bien

Además de los problemas físicos y emocionales, utilizar el celular en exceso te aleja de las personas que más quieres. Entonces, úsalo con moderación.

Existen algunas aplicaciones que te ayudan a moderar el tiempo que pasas en el móvil.

Entre las más populares están:

  • Kid’s Shell
  • Your Hour
  • Checky
  • Forest
  •  Tiempo en Pantalla

No olvides que, si no moderas tu tiempo, podrías desarrollar una adicción a los dispositivos.

Continúa leyendo: Aumenta en pandemia el número de jóvenes que no estudian ni trabajan

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/la-tecnologia-destruye-la-empatia/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.