¿La diferencia de edad afecta la relación?

¿La diferencia de edad afecta la relación?

Por Departamento Web 2

Cuando la mujer es mayor que el hombre

Una mujer anónima les pidió ayuda a Cristiane y Renato Cardoso (autores del libro Noviazgo Blindado) porque no logra olvidar al joven con quien tuvo una relación (y que es ocho años más joven que ella). Cristiane y Renato la orientan sobre lo que debe considerar para poder ser feliz.

Alumna: Viví con una persona durante dos años. Tengo 32 años y él 24. Nunca me había relacionado en serio al punto de vivir con un hombre más joven. Esa relación despertó en mí celos por el hecho de que él conoce a varias mujeres y es simpático. A causa de eso, nos separamos. Él empezó a salir con varias mujeres y vivió con una de ellas. Yo terminé conociendo a otro hombre que es de mi edad. Él es más maduro, solo que no logro sentir por él lo que siento por mi ex, a pesar de que le gusto al otro y me trata bien. ¿Qué hago?

Renato: Yo estoy calificado para hablar de eso porque estuve en una relación parecida, con la misma diferencia de edad, durante cuatro años. El hombre más joven es más inseguro que la mujer, pero, cuando ella alcanza una edad más avanzada, su inseguridad aumenta porque ella va a sentir que está compitiendo de forma desigual con las mujeres más jóvenes. El agravante, en su caso, es que él es simpático y se relaciona con varias mujeres.

Cristiane: Además de que la mujer empieza a tener actitudes de inseguridad, pelea y ve cosas que ni sucedieron en realidad, ella se siente insegura porque de hecho es realmente mayor. Entonces, intenta compensar esa diferencia. Muchas dicen que el amor no tiene edad, pero, a causa de esa afirmación, se cometen injusticias. Para parecer más joven, ella empieza a preocuparse en ponerse botox y vestirse de un modo que no va de acuerdo con su edad. Esa es una injusticia más con las mujeres, porque el hombre ya se acostumbra a parecer más joven que ellas aunque tengan la misma edad.

Renato: Aunque usted tenga 60 años y su mente sea de 30, cuando se vea al espejo, verá a alguien de 60 años y no de 30. Lo mismo sucede con su cónyuge: él la verá y no la verá de 30 años, sino de 60. Es una realidad que no se puede negar y eso afecta la relación. Usted incluso puede considerar que lo más importante es el amor, pero, entonces, ¿por qué tiene celos?

Cristiane: Usted necesita curarse. No puede continuar la relación en la que está porque va a arruinarlo. Su novio actual está haciendo de todo para agradarla y conquistar su amor, pero usted está cerrada a ese amor porque está atrapada en el pasado. Existe una cosa dentro de usted que necesita ser sanada y esa relación no la va a ayudar. Al contrario, va a hacerla sentirse aún más culpable. Puede ser que incluso usted se esté sintiendo mal cuando su novio la agrada.

Renato: Su ex, que es ocho años más joven que usted, está viviendo con otra, lo cual demuestra que él es un grandulón y que no quiere compromiso. Aun así, usted siente por él algo parecido a lo que siente el diabético que desea un dulce. Al diabético le puede gustar mucho un dulce, pero si se lo come, puede morir. Es lo que está sucediendo con usted. Esa relación ya le estaba haciendo daño porque usted estaba con celos e insegura. Eso demuestra que, incluso antes de que la relación entre ustedes empezara, usted ya era diabética. Usted explotó, enloqueció y ahora continúa sintiendo su falta, como el diabético lo siente del azúcar. En cuanto a su novio actual, tiene que tomar una decisión. Sea honesta con él y dígale que no está siendo justa. Dígale que no le corresponde de la misma manera y que no cree correcto que él alimente alguna esperanza. Cuéntele que usted necesita sanarse internamente. Afirmo que, después de sanarse, usted podrá encontrar un amor de verdad.

Cristiane: Busque esa cura porque existe, pero no está en las compras, en el gimnasio o en viajes. Esta se encuentra disponible en las reuniones de la Terapia del Amor. Ahí, las personas que pasaron por traumas, están lastimadas, viven con pensamientos del pasado y sufren, están siendo sanadas. Todos los jueves, usted puede participar para aprender el significado del amor inteligente y ponerlo en práctica. Así, podrá ser feliz y también hacer feliz a la persona que encuentre.

Terapia del Amor

Las reuniones de la Terapia del Amor se llevan a cabo especialmente a las 7 p. m., en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya, CDMX.

Otros horarios: 7:30 a. m., 10 a. m., 12 p. m. y 4 p. m.

  • librito abierto
    ¿Sabes qué es el librito abierto mencionado en Apocalipsis?

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/la-diferencia-de-edad-afecta-la-relacion/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.