Hay alguien que cree en ti…

<strong>Hay alguien que cree en ti…</strong>

Por Departamento Web 2

Una decisión puede cambiar el rumbo de tu vida…

El grupo Universal Socioeducativo está conformado por voluntarios que trabajan para ayudar en la recuperación y reinserción a la sociedad de jóvenes que se encuentran en tutelares y correccionales.

Y en días recientes ocurrió un evento que alcanzó a 45 adolescentes que se encuentran bajo el cuidado del Centro Especializado para Adolescentes «Dr. Alfonso Quiroz Cuarón» y del Centro Especializado para Adolescentes «San Fernando». Ambos tutelares están ubicados en la Ciudad de México.

Tomar las decisiones correctas

Vivimos en una sociedad en donde la violencia y la criminalidad están a la orden del día. Y, como varios estudios lo confirman, circunstancias como el abandono de los padres, malas compañías, violencia intrafamiliar, problemas económicos, etcétera, llevan a muchos menores a involucrarse en malos caminos. Al no tomar las decisiones correctas, o no conocer otra salida, terminan detenidos por las autoridades.

Te puede interesar: ¿Vamos a subir?

Asimismo, diversas investigaciones exponen que los menores privados de su libertad pueden experimentar una serie de problemas emocionales como ansiedad, alteraciones en la autoestima, ausencia de expectativas sobre el futuro, trastorno de despersonalización (sentirse desconectado del mundo al punto de pensar que las cosas que les rodean no son reales), acusaciones interiores, entre otros.

La mayoría de ellos —e incluso sus seres queridos— creen que ya no hay forma de cambiar el rumbo de sus vidas. No obstante, por medio de los encuentros que el grupo Socioeducativo realiza, ellos pueden aprender que están a tiempo de recomenzar y empezar a tomar decisiones que los lleven a una vida diferente.

En el evento realizado recientemente, llamado el Día de la Profecía, los adolescentes de ambos centros especializados participaron en una plática sobre cómo vencer el pasado y reconstruir sus vidas para reincorporarse a la sociedad. En este encuentro, los menores también recibieron kits de higiene personal y un libro que les ayudará a resolver los conflictos interiores.  

¡Conoce y apoya el trabajo del Socioeducativo!

Para saber más sobre las actividades que este grupo lleva a cabo, sigue su página de Facebook. Y si lo que te gustaría es ayudar, puedes acercarte a una Universal y llevar tu donativo en especie; si lo prefieres, puedes donar a través de la plataforma digital.

¡Mantente al tanto de las labores sociales que se aproximan!

Te recomendamos: «23 años de vicios casi me costaron la vida»

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/hay-alguien-que-cree-en-ti/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.