Hace siglos atrás, a México también le dieron el ultimátum de la deuda

Hace siglos atrás, a México también le dieron el ultimátum de la deuda

Por Departamento Web 2

Si no cambia la manera de pensar, nunca va a vencer los problemas que enfrenta externamente

Era el 14 de enero de 1862, los representantes de España, Francia y Gran Bretaña le envían al entonces presidente Benito Juárez el ultimátum exigiendo el pago de la deuda de México. Este hecho fue lo que dio pie a la conocida Intervención Francesa.

Quizá usted cree estar en una situación semejante. Aunque en realidad no es así, pareciera que les debe millones a grandes naciones. Sin embargo, en los distintos testimonios que se encuentran en Universal.org.mx, puede verse es posible saldar deudas millonarias.

¿Cuánto vale su mente?

Muchas personas ya se conformaron con la situación en la que viven o que, de alguna manera, aceptaron las palabras de fracaso que escucharon durante su vida. Sin embargo, la Biblia, en contra de todo esto, muestra que es posible que el ser humano tenga su mente transformada:

“No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta” (Romanos 12:2).

“No conformarse a este siglo es no dejar que su mente sea moldeada por lo que está sucediendo. ¿Hoy, cuál es el molde popular? La crisis. La mente del ser humano va siendo programada para tener poco y, si no cambia la manera de pensar, nunca va a cambiar el exterior”, explicó el obispo Edson Costa.

Él añade que para Dios y la conquista de ese cambio, no importa cuál sea su condición, la escolaridad, el color de su piel, si usted tiene o no alguna deficiencia física. La única exigencia es tener la mente transformada a través de la renovación de los pensamientos. «Todos nosotros fuimos educados para ser presos a una serie de límites. El pobre crece oyendo que no puede hacer nada, mientras Dios dice: no importa lo que usted es o deja de ser siempre y cuando no se conforme, ni entre los estándares de este mundo», enfatizó el Obispo.

Patrón bíblico

¿Sabe qué es lo que el analfabeto, el desempleado, quien ha fallado, quien está sumido en deudas, puede escuchar de Dios?

“Puedo todas las cosas en Cristo que me fortalece” (Filipenses 4:13).

«Cuando nos amoldamos a este patrón bíblico no hay límites. El mercado, cuando le dio un salario, dijo que su mente vale eso, pero nosotros tenemos que determinar nuestro valor dentro de la Palabra de Dios. Si aterriza en una buena mente, produce frutos», añadió el obispo Edson.

No acepte las etiquetas de este mundo, pues usted tiene acceso a la sabiduría que muchos doctos no tienen. Deje de pensar como esclavo y deje de menospreciarse. Esta es la única forma de experimentar la buena, perfecta y agradable voluntad de Dios.

Si desea saber más, participe en el Congreso para el Éxito y aprenda a moldear sus pensamientos para alcanzar el éxito. Esta reunión se lleva a cabo todos los lunes en el Templo de los Milagros, en Av. Revolución, núm. 253, col. Tacubaya. Los horarios son 7:30 a. m., 10 a. m., 12 p. m., 4 p. m. y, especialmente, 7 p. m. También puede asistir a la sede de la Universal más cercana a su domicilio.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/hace-siglos-atras-a-mexico-tambien-le-dieron-el-ultimatum-de-la-deuda/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.