En todo el mundo, 260 millones de cristianos fueron perseguidos a causa de la fe

En todo el mundo, 260 millones de cristianos fueron perseguidos a causa de la fe

Por Departamento Web 2

Open Doors (Puertas Abiertas) divulgó el informe 2020

Todos los días, 8 cristianos mueren en el mundo a causa de su fe. El año pasado, 260 millones de cristianos sufrieron algún tipo de percusión grave. Un aumento de 5.71%, si se compara con el informe del año anterior. Los números son de la organización Open Doors (Puertas Abiertas), que mapea anualmente la persecución contra los cristianos en todo el mundo.

¿Cuál es el escenario mundial para el cristianismo?

Para la recolección de datos, se hicieron consultas en más de 60 países. Corea del Norte continúa siendo el país más peligroso para los cristianos. Ya que ahí predomina el denominado «culto a la personalidad» del dictador.

En dicho país, es posible notar una estatua gigante de los líderes Kim Il-sung y Kim Jong-il. Por eso está prohibido hablar sobre el cristianismo. Cuando los cristianos son atrapados, son llevados a campos de trabajo forzado y, a veces, hasta son asesinados.

A pesar de eso, la fe ha crecido en la población. Es difícil precisar cuántos cristianos existen en el país oriental. Pero, se sabe que muchos conocieron la Palabra de Dios durante la gran hambre que afectó a los norcoreanos en los años 90. Pues ellos buscaban ayuda en China, donde había iglesias que los ayudaban.

Según la organización, algunos países presentan un aumento en el número de perseguidos. Entre estos están: México, Chad y República Democrática del Congo.

Pero, tradicionalmente, Asia siempre fue un continente de grandes desafíos para la fe. Eso se debe a la fuerte cultura idólatra enraizada en la población y la presión islámica. En algunas aldeas, por ejemplo, cuando una persona se convierte al Señor Jesús, ella es excluida de la comunidad. Solo para ejemplificar, India entró en la lista de los 10 que más persiguen, en este año. Y China subió de la posición 27 a la 23.

Habrá persecución en el Fin de los Tiempos

Los cristianos siempre fueron perseguidos desde la crucifixión del Hijo de Dios. Y la Biblia advierte que, en el Fin de los Tiempos, el anticristo impulsará una gran opresión en contra de los que sigan la fe.

«Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación» (Apocalipsis 13:7).

Al respecto de este fragmento, el obispo Edir Macedo aclara lo siguiente: «Durante la Gran Tribulación, el Altísimo le permitirá al anticristo que persiga y les quite la vida a muchos fieles. Él destruirá sus cuerpos, pero no su fe. En esa época, no habrá falsos cristianos, como hoy, pues no será posible esconderse. Todos tendrán que elegir un lado: o servirán a Dios o a satanás. Los habitantes, cuyos nombres no estén escritos en el Libro de la Vida, adorarán al anticristo, pues creerán en sus mentiras y rechazarán al Señor Jesús».

Tenga una alianza con Dios

Por lo tanto, busque la presencia del Espíritu Santo mientras aún hay tiempo. Participe en una de las reuniones que se realizan en el Templo de los Milagros, en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya, o en la Universal más cercana a su domicilio. Además de eso, siga los contenidos que alimentan su fe en el portal de Universal.org.mx.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/en-todo-el-mundo-260-millones-de-cristianos-fueron-perseguidos-a-causa-de-la-fe/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.