Domingo de Ramos: prepárate para la semana más importante de la historia de la humanidad

Domingo de Ramos: prepárate para la semana más importante de la historia de la humanidad

Por Social Media

El próximo 24 de marzo, el Domingo de Ramos, comienza la Semana Santa, la cual terminará el día 31, el Domingo de Resurrección. Cada día de la semana será especial, vamos a revivir los pasos del Señor Jesús y recordaremos lo que Él hizo por nosotros en la semana más importante de la historia de la humanidad (no solamente del año). Es la semana que el mal odia y, por eso, es necesario valorarla.

El Domingo de Ramos

En la Biblia encontramos este hecho registrado en los Evangelios (Mateo 21:1-11, Marcos 11:1-10, Lucas 19:28-44 y Juan 12:12-19).

Al venir sobre un jumento, el Señor Jesús cumplió la profecía hecha por Zacarías, alrededor de 4 siglos antes: «¡Regocíjate sobremanera, hija de Sión! ¡Da voces de júbilo, hija de Jerusalén! Tu Rey viene a ti, justo y dotado de salvación, humilde, montado en un asno, en un pollino, hijo de asna.» (Zacarías 9:9).

En tiempos bíblicos, era común que los reyes hicieran entradas triunfales en la ciudad. Entonces, en otras palabras, era como si aquellas personas estuvieran recibiendo al Señor Jesús como Rey en sus vidas. Y, de hecho, aunque no hubiera venido para ser un rey terrenal, el Señor Jesús era, en carne, descendiente del Rey David (Mateo 1) y fue engendrado por el Espíritu Santo (Mateo 1:18). El Rey en la Tierra y en el Cielo.

Sin embargo, el viernes de aquella semana, Él fue crucificado en el mismo lugar en el que fue recibido como Rey. Así, la fecha se hizo conocida como Viernes Santo o de Crucifixión.

No obstante, el Señor Jesús ya sabía que eso iba a suceder. Era necesario que el sacrificio ocurriera, porque era la única forma de salvarnos del infierno. Como el salario del pecado es la muerte (Romanos 6:23), alguien tenía que pagar el precio. El Señor Jesús hizo un intercambio: Su vida por la nuestra. Pero Él resucitó y, hoy, por haber vencido, retomó para sí el dominio sobre todo el universo. Finalmente, Él retornará a las alturas, en el fin de los tiempos, para concluir lo que comenzó en la cruz.

Es más, cabe recordar que los profetas del Antiguo Testamento señalaron al Señor Jesús, que cumplió con cada una de las profecías sobre Él.

¡Te esperamos!

Ahora que sabes del valor del Domingo de Ramos, te esperamos en la reunión que se llevará a cabo especialmente a las 10 a. m. en el Templo de los Milagros: Av. Revolución # 253, col. Tacubaya. O bien, en la Universal más cercana.

Lleva tu palma y, si es posible, ven vestido de blanco.

Cierre del propósito del Ayuno de Daniel

Y recuerda: el propósito del Ayuno de Daniel comenzó días antes en preparación para la Semana Santa y terminará el 31 de marzo. Si no estás participando, aún estás a tiempo. Encuentra más información haciendo clic aquí.

  • perdón
    El perdón que cura

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/domingo-de-ramos-preparate-para-la-semana-mas-importante-de-la-historia-de-la-humanidad/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.