Domingo 20 de marzo: no dejes que tu familia sea destruida

Domingo 20 de marzo: no dejes que tu familia sea destruida

Por Social Media

La familia es un proyecto de Dios: «Dios es una Familia. Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo. Él diseñó la raza humana para vivir en familia.

El ser humano puede incluso vivir solo, pero será infeliz por escapar del modelo instituido por el Señor. En la Familia de Dios no existe la figura de la madre, Él es auto existente, pero en lo humano, la mujer complementa al hombre», escribió el obispo Edir Macedo en su blog.

Como proyecto divino, la vida familiar es esencial incluso para la sociedad, pero ha sido atacada.

«Esta estructura familiar es la base de todo desarrollo sobre la faz de la Tierra. Todos los logros de uno serían los del otro.

La familia terrenal fue diseñada para reflejar la Familia de Dios, pero el proyecto Divino en su conjunto ha sido corrompido», dijo el Obispo. Según él, Dios ha buscado restaurar las familias según su plan: «el Espíritu de Dios ha buscado personas para constituir familias que exhalen la fragancia de la Familia de Dios en este mundo».

La familia es la célula fundamental de la sociedad, es decir, el principio de todo. En ella aprendemos las normas de convivencia que nos permiten relacionarnos fuera del ámbito familiar: en la escuela, en el trabajo, en el matrimonio, en la amistad, etc. Por eso la familia es tan atacada. Al debilitarse la base, toda la estructura se derrumba y las personas desestructuradas son plato lleno de decadencia moral, que devora sus vidas y las entrega en bandeja de plata a la ruina.

Medita en: ¿Común o extraordinario?

Con todo el poder de Dios en la Persona del Señor Jesús, el Padre lo hizo nacer entre los humanos precisamente en una familia. Fue de María y José que Jesús aprendió a depender de alguien para ser alimentado y protegido.

Ellos le enseñaron sus primeras palabras, le enseñaron sobre la educación y el respeto, le dieron quehaceres de la casa y le enseñaron el valor del trabajo, como la carpintería, aprendida de su padre. Aquella sencilla pareja de Nazaret le hizo comprender al Mesías la importancia de una familia constituida.

Lucha por tus seres queridos

Por eso no te quedes de brazos cruzados ni te rindas pensando que nunca lograrás tener tu familia unida. Un acto de fe de tu parte puede cambiar lo todo.

Este domingo 20 de marzo te esperamos en el Templo de los Milagros que se ubica en Av. Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya, CDMX. O bien, en la Universal más cercana a tu domicilio para clamar por los que amas.

Recuerda que los horarios de las reuniones de domingo pueden variar, no olvides consultar antes haciendo clic aquí.

Continúa leyendo: Hombres, niños, violencia y televisión

  • librito abierto
    ¿Sabes qué es el librito abierto mencionado en Apocalipsis?

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/domingo-20-de-marzo-no-dejes-que-tu-familia-sea-destruida/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.