Hombres, niños, violencia y televisión

Hombres, niños, violencia y televisión

Por Social Media

¿Qué ves en televisión con tu hijo? Una investigación señala que los programas violentos pueden generar futuros agresores

Contrariamente a lo que muchas personas afirman, los niños tienden a ser influenciados negativamente por la violencia del contenido televisivo, según señala una investigación realizada por psicólogos de la Universidad de Michigan, Estados Unidos.

El estudio mostró que los niños que ven contenido violento se identifican con los personajes y tienden a ver la violencia exhibida como una realidad y no solo como ficción. Los investigadores revelaron que esto influyó en algunos niños espectadores del pasado para tomar acciones violentas en la edad adulta, independientemente de la capacidad intelectual, la clase social y el tipo de educación que les hayan dado sus padres.

Algunos adultos analizados en la encuesta afirmaron que vieron series policiacas y dibujos animados en los que los personajes practicaban actos violentos, aun cuando había algún grado de comedia, algo bastante común hoy en día en películas antihéroes «divertidas».

Sus esposas y amigos también fueron entrevistados sobre la frecuencia e intensidad de sus actos violentos, incluyendo delitos menores y crímenes.

Según los datos recopilados, los hombres que vieron muchos programas violentos tienen tres veces más probabilidades de cometer infracciones, crímenes, violencia contra las mujeres y otros tipos de actos agresivos.

La forma en que se muestra la violencia en las historias de las pantallas influye en gran medida en cómo el niño procesa el tema en su mente. Si un personaje obtiene ventajas debido a sus actos violentos, tiende a ser imitado por los niños, seducido por las «ganancias» en sus mentes aún en formación. Sin embargo, cuando se exhiben las malas consecuencias de la violencia, eso también los hace pensar que esta no trae consigo compensaciones.

Por lo tanto, lo que tiene más peso son los resultados de la violencia. Los psicólogos de Michigan ejemplifican: una historia en la que se felicita a un oficial de policía por eliminar cruelmente a algunos delincuentes es mala, pero una que muestra a un bandido siendo arrestado puede ayudar. En este segundo caso, está claro que el agresor debe pagar por lo que hizo.

Los autores del estudio les dan un consejo importante a los padres y tutores: ver los programas con los niños y comentar las historias con ellos reduce los efectos de las malas influencias, ya que disminuye la identificación de los pequeños con el personaje. Esto les ayuda a darse cuenta de que la actitud exhibida no es real.

Por lo tanto, trata de ver con tus hijos lo que les ayudará a crecer.

No te engañes: los medios de comunicación son muy usados por el diablo para ofrecer malas influencias. La Biblia dice: «El hombre violento incita a su prójimo, y lo guía por camino que no es bueno» (Proverbios 16:29). La Palabra de Dios también menciona la vacuna contra esa enfermedad espiritual: «No envidies al hombre violento, y no escojas ninguno de sus caminos» (Proverbios 3:31)

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/hombres-ninos-violencia-y-television/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.