¡Cuidado! 3 nuevas formas que la juventud usa para beber alcohol

¡Cuidado! 3 nuevas formas que la juventud usa para beber alcohol

Por Departamento Web 2

Ahora el problema no es solamente el hecho de que los niños empiezan a consumir bebidas alcohólicas a partir de los 10 años de edad. Sino las tendencias sobre diferentes vías para consumirlas a fin de lograr una absorción más rápida y que genere los mismos efectos.

Estas formas no convencionales de alcoholizarse comenzaron en países como Estados Unidos e Inglaterra, pero por medio de las redes sociales han logrado su difusión mundial. Y la adicciones ha llevado a las generaciones más jóvenes a querer imitar lo que ven; en algunos países de Latinoamérica, incluido México, ya se empiezan a encontrar estos casos de «beber» por medio de otras partes del cuerpo.

Medita en: ¡O es o no es! ¡Sí, sí; no, no!…

¿Cuáles son estas formas de beber alcohol?

Algunos de estos «experimentos» que empiezan a destacar en los medios son:

  • Eyeballing: consiste en consumir alcohol por los ojos. Sin embargo, esta práctica causa lesiones en el globo ocular, las cuales pueden ser irreversibles y llevar a la ceguera.
  • Oxy-shots: se trata de inhalar alcohol evaporado. Esto se hace para que la absorción y la acción de los efectos sean más rápidos. Debido a que libera las vías nasales, los consumidores de cocaína recurren a este método. Pero esto ocasiona daños pulmonares y en el sistema nervioso.
  • Tampodka: tanto hombres como mujeres se introducen tampones empapados de vodka o wiski en sus partes íntimas o el recto. De manera semejante al punto anterior, se evita que el alcohol sea metabolizado por el hígado y pase directamente a la circulación sanguínea. Entre las consecuencias se encuentra la resequedad en los genitales

Aún no hay investigaciones que detallen más sobre la gravedad de este tema, las autoridades exhortan a los padres y maestros a cuidar lo que sus hijos ven y hacen. Ya que comúnmente los niños y adolescentes suelen consumir alcohol para ser aceptados por la sociedad, sentirse bien y perder el miedo de hacer cosas que no harían en su juicio.

Cura de los Vicios

Si tú o un ser querido no sabe qué más hacer con la dependencia a las bebidas alcohólicas, no te desanimes. Por medio de tu fe puedes vencer las adicciones. Te esperamos este domingo, a las 4 p. m., en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya, o bien, acude a la Universal más cerca de ti.

No dejes esta oportunidad para después. El momento de cambiar tu vida, es ahora.

Continúa con: «Buscaba una droga cada vez más fuerte para estar bien»

Fuentes: Conadic y «Nuevas vías de administración de alcohol en adolescentes», Carrasco-Farfán

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/cuidado-3-nuevas-formas-que-la-juventud-usa-para-beber-alcohol/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.