¿Cómo tener una familia feliz, que es el sueño de millones?

¿Cómo tener una familia feliz, que es el sueño de millones?

Por Departamento Web

Descubre el secreto para tener una familia feliz

Una familia unida es capaz de formar seres humanos con valores y, por ende, una so­ciedad mejor. De lo contrario, traerá problemas emocionales graves. De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geo­grafía (INEGI) la crisis en la fa­milia se refleja en las siguientes cifras:

  • 75% de las mujeres recurre a las adicciones por los pro­blemas en casa
  • 95% de los menores que de­linquen vienen de hogares conflictivos
  • …Y la primera causa de sui­cidio son las familias disfun­cionales

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) revela que, actualmente, los hogares mexicanos pasan por una crisis debido a la falta de empleo, pobreza y adiccio­nes.

A pesar de lo anterior, los expertos en terapia familiar se­ñalan que una familia disfuncio­nal puede cambiar si aprende a hacerle frente a los problemas: “Una dificultad familiar no debe apenas ‘sobrellevarse’, el no resolver los conflictos es uno de los principales factores de riesgo que desencadenan pro­blemas emocionales graves que pueden marcar de por vida a quienes conforman ese núcleo social”, dijo el psiquiatra Her­nán Gilberto Rincón.

¿Cómo tener una familia funcional?

Nadie cambia si no quiere. Y si de por sí es difícil cambiar las actitudes propias, ¿imagina las ajenas? Por eso, quien desea un hogar armonioso, deberá co­menzar por sí mismo, tomando actitudes que sean saludables física y emocionalmente para todos.

“No vale reaccionar de forma negativa en un entorno negati­vo. Se necesita disciplina para proponerse ser un ejemplo o el inicio de un cambio en donde se vive. El mayor error es señalar los errores de otros y no corre­gir los propios”, afirmó Talita Hernández, psicóloga familiar.

Y si te faltan fuerzas…

En la Universal, esta semana se estarán viviendo días de gran aprendizaje para las familias. Si quieres renovar tus fuerzas, saber cómo salvar tu hogar, no pierdas la fe. La Biblia promete: “Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.” (He­chos 16:31)

Si crees, entonces actúa. El mismo Dios que sacó a la fami­lia de Abraham de Harán para llevarlos a un lugar bendecido, lo hará por ti y por los tuyos.

Te esperamos en el Templo de los Milagros, ubicada en Av. Revolución núm. 253, Col. Ta­cubaya o haz clic aquí para encontrar la Universal más cercana

Lea también: Comidas familiares: un regalo para los hijos

Donde había discusiones y rencor, ahora hay armonía

“En mi familia había muchos proble­mas, pero ahora somos prueba de que se puede cambiar y tener una familia fe­liz. Yo peleaba con mi hermana, en casa había mucha tensión. Me gustaba beber alcohol y en él trataba de ‘ahogar’ lo que sentía. Deprimida intenté matarme. Mi casa era un pedazo de infierno.

Cuando mi mamá llegó a la Universal, aprendió a usar la fe para interceder ante Dios por nuestra familia, le pidió al Señor Jesús que nos uniera, ella cambió mucho para bien y esas oraciones surtieron efec­to. Al ver en quién se había convertido, mi familia y yo tuvimos ganas de buscar a ese mismo Dios.

El Espíritu Santo nos ha dado sabiduría para relacionarnos unos con otros y ahora nos llevamos muy bien. La bendición ha llegado a tal grado que me casé con un hombre que también ama a Dios, además de que hemos sido bendecidos con nues­tro negocio propio.  

Realmente se puede ser feliz sin importar lo terrible que sea la situación actual. Es cuestión de hacerle frente a los problemas.” Anabel Flores. ­

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/como-tener-una-familia-feliz-que-es-el-sueno-de-millones/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.