Universal México
  • HomeHomeHome
  • La UniversalLa UniversalLa Universal
  • NoticiasNoticiasNoticias
  • Blogs y ColumnasBlogs y ColumnasBlogs y Columnas
  • Palabra AmigaPalabra AmigaPalabra Amiga
  • RadioRadioRadio
  • DireccionesDireccionesDirecciones
  • ContactoContactoContacto
  • DonacionesDonacionesDonaciones
Universal México
Buscar Publicación
  • HomeHomeHome
  • La UniversalLa UniversalLa Universal
  • NoticiasNoticiasNoticias
  • Blogs y ColumnasBlogs y ColumnasBlogs y Columnas
  • Palabra AmigaPalabra AmigaPalabra Amiga
  • RadioRadioRadio
  • DireccionesDireccionesDirecciones
  • ContactoContactoContacto
  • DonacionesDonacionesDonaciones
Have an existing account? Iniciar sesión
Síguenos
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Universal México > Blog > Noticias > Cómo nacer del agua y del Espíritu
Noticias

Cómo nacer del agua y del Espíritu

Última actualización: 09/01/2020 4:51 pm

¿Qué significa cada uno, cómo y cuándo suceden?

Cada domingo usted va a la iglesia, busca a Dios, pero ¿con qué objeto? Quizá ha escuchado constantemente que necesita nacer del agua y del Espíritu, pero ¿cómo y por qué?

Jesús fue objetivo cuando dijo:

“Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el Reino de Dios” (Juan 3:5).

En este diálogo entre Él y Nicodemo, Jesús dejó claro que solamente los que pasaron por la experiencia del nuevo nacimiento, tanto del agua como del Espíritu, son aptos para entrar al Reino de Dios. Es decir, para alcanzar la Salvación del Alma.

Por eso la importancia de que usted entienda lo que significa cada uno, cómo y cuándo suceden.

¿Cómo nacer del agua?

Cuando la persona decide bautizarse en las aguas, está diciendo que acepta al Señor Jesús como Señor y Salvador y que, a partir de aquel momento, obedecerá Su Palabra, y abandonará sus proyectos personales para vivir para Dios.

“El bautismo en las aguas es la sepultura, es el entierro de aquella persona. Ella va rumbo al bautismo en las aguas como si fuera a ser sepultada en el cementerio. Una persona enterrada no puede vivir más para sí, sino que vivirá para Dios. Saldrá de las aguas para vivir una nueva vida. Esa nueva vida sucede cuando el Espíritu Santo la guía para vivir de manera opuesta a este mundo, dejando los objetivos personales sepultados, entonces, ahí nace una nueva criatura”, destaca el obispo Macedo.

Él, además, destaca que el paso del pueblo de Israel en el Mar Rojo, después de haber salido de Egipto, simbolizó un nacimiento. Así como el paso por el Río Jordán, antes de entrar a la Tierra Prometida, representó un tipo de bautismo. Cuando Jesús vino, le dio continuidad a eso.

¿Cómo nacer del Espíritu?

El Espíritu Santo es el que nos hace nacer de nuevo, tener una nueva vida y ser nuevas criaturas. Él realiza en nosotros un trasplante de carácter. Nos quita nuestro “yo”, que es malo, y nos da el Suyo, que es santo, irreprensible. Él es quien nos guía al Reino de Dios.

Y cuando dependemos de Él, cuando tenemos una conexión íntima y verdadera con el Espíritu Santo, Él guía sus pensamientos y toda su vida.

El obispo resalta que la persona que nació del Espíritu, que tiene el Espíritu Santo, no logra guardar rencor, sino que perdona. “La persona que es nacida del Espíritu no es estafadora, no es engañosa, mentirosa, ladrona, de mal carácter, ella honra su palabra.»

Si usted desea, sinceramente, nacer del agua y del Espíritu, participe de las reuniones que se llevan a cabo todos los días domingos y miércoles en el Templo de los Milagros, en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya y en todas las Universal del país. Puede buscar la sede más cercana a usted en la agenda de direcciones.

El horario especial de domingo es a las 9:30 a. m., no falte.

Relacionado

Compartir este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link Print
Artículo anterior Un grupo de cristianos evitó 16 intentos de suicidio
Siguiente artículo ¿Quién le guía: la mente o el corazón?
No hay comentarios No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias.

viernes 13
Viernes 13: una alerta espiritual para tiempos de vigilancia
unidad en la iglesia
Unidad en la iglesia: el secreto de la fuerza del cuerpo de Cristo
ARREPENTIMIENTO SINCERO
EL ARREPENTIMIENTO SINCERO ES EL SECRETO PARA RECIBIR EL ESPÍRITU SANTO…
Dolor del corazón
Dolor del corazón
verdadera conversión
¿Y si cambias de dirección?
  • Universal
  • En que creemos
  • Nuestra Historia
  • Agenda
  • Historia del Obispo Macedo
  • Noticias
  • Periódico
  • Eventos
  • Acción Social
  • Noticias
  • Servicios
  • Univer
  • App
  • Direcciones
  • Palabra amiga
  • Arca México
  • Donaciones
  • Podcast
  • Blogs
  • Redes Sociales
  • Obispo Edir Macedo
  • Obispo Franklin Sanches
  • Ester Bezerra
  • Obispo Renato Cardoso
  • Cristiane Cardoso
  • Obispo Julio Freitas
  • Viviane Freitas
  • Núbia Siqueira
Universal MéxicoUniversal México
Síguenos
© 2026 Universal.org.mx - Iglesia del Reino de Dios - Todos los derechos reservados
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Contaseña

Lost your password?

Not a member? Sign Up