¿Cómo establecer una buena relación maestros-padres?

¿Cómo establecer una buena relación maestros-padres?

Por Social Media

Por Guadalupe Gutiérrez

Doctora en Educación por el Centro de Estudios Superiores de Veracruz

 

La educación del niño(a) comienza desde los padres. Estos deben involucrarse en la educación de sus hijos. En la escuela se adquieren conocimientos y en la casa, educación.  No deben dejar todo para el docente.

La necesidad de que se establezca una interacción entre el profesor y los padres se debe a que:

  • Los padres son los responsables, ante la ley, de la educación de sus hijos.
  • La educación familiar es un factor significativo e influye en la enseñanza formal.
  • Los maestros deben velar porque los padres cumplan sus responsabilidades y obligaciones.
  • Como responsables de sus hijos, los padres deben intervenir en las decisiones que se toman en la escuela. Esta interacción facilita a los docentes conocer mejor a su alumno(a) y el entorno familiar y de amistades que le rodean.

 

Existe una serie de limitaciones en la relación entre la familia y el centro educativo, como lo son el horario de los padres debido al trabajo, el temor que puede producir la relación con los docentes, la actitud negativa de muchos maestros(as) a la participación de los padres, etc.

Si las familias participan en la educación de sus hijos, actividades escolares y se involucran con la tarea, estos tendrán más oportunidades de sobresalir. Cuando existe un vínculo entre la familia y la escuela, su educación se ve favorecida. El estar poco informado de lo que sucede con los hijos, tanto en casa como en la escuela, da lugar a que se produzcan vacíos, prejuicios y conflictos que afecta el aprendizaje.

Las funciones y responsabilidades son distintas y diferentes pero lo importante es saber reunir estas diferencias y completarlas de manera que sean contribuciones positivas. La escuela enseña, los padres educan.

 

 

Tal vez te interese: Una de las peores cosas que usted le puede hacer a sus hijos

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/como-establecer-una-buena-relacion-maestros-padres/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.