Una de las peores cosas que usted le puede hacer a sus hijos

Una de las peores cosas que usted le puede hacer a sus hijos

Por Departamento Web

No es raro ver a los cónyuges peleando entre sí, gritándose e incluso ofendiéndose. Desgraciadamente, tampoco es raro que eso suceda delante de los hijos, niños que cargarán por mucho tiempo las impresiones negativas de esos momentos de desamor en su familia.

De acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Social and Personal Relationships, revista académica especializada en relaciones, incluso los conflictos conyugales menores pueden causar daños en las emociones de los hijos, especialmente en niños que demuestran rasgos de timidez.

La terapeuta de parejas Denise de Figueiredo explica que existen diversos reflejos negativos en niños que presencian peleas entre sus padres: “Dependiendo del niño y del momento de su vida, puede imaginar que la culpa es de el o que decepcionó a sus padres. Aunque, hasta los cinco años esto sea más común, también puede suceder en cualquier fase de la niñez o la adolescencia. Así, los padres deben estar atentos y evitar peleas delante de los hijos siempre «.

Otro problema grave es la reproducción del comportamiento agresivo. Al percibir que los padres gritan y pelean al encontrarse con problemas, los pequeños harán lo mismo.

«Por eso, las parejas necesitan estar atentas y descubrir nuevas maneras de arreglar las diferencias dentro de un matrimonio, que no sea por la explosión, la violencia, la descalificación del otro. Sino que sea por la negociación para mostrar a los hijos que es posible y sano tener diferencia de opiniones y que una relación sana es aquella en que las diferencias son bienvenidas «, explica Denise.

Resolviendo los problemas

Aunque es fácil ver el problema, no es fácil solucionarlo. Las parejas que se acostumbraron a discutir agresivamente tienen dificultad para cambiar ese comportamiento, incluso sabiendo que eso es lo mejor para los hijos.

La conferencia Terapia del Amor, que se realiza todos los jueves, en la Universal, ayuda a las personas casadas a reajustar su comportamiento para construir una relación sana tanto para ellos como para sus hijos.

El escritor Renato Cardoso, autor del libro «Matrimonio Blindado 2.0 – Su matrimonio a prueba de divorcio», explica que toda pelea «crea un clima terrible para los hijos dentro de casa que impacta a los niños mucho más de lo que los padres se imaginan». Y eso «incluso cuando la pareja tiene el cuidado de no pelear directamente delante de los hijos, pelea por detrás, pero eso no sirve de nada. Las peleas no arreglan nada y el clima es percibido por los niños, entonces tiene el mismo efecto «.

Por eso, es muy importante que ese vicio sea eliminado inmediatamente del hogar. Si usted y su cónyuge pasan por ese tipo de situación, participe en la Terapia del Amor y descubra cómo tener un matrimonio feliz.

La conferencia se realiza en el Templo de Salomón, especialmente, a las 7:30 pm en Avenida Revolución, 253, col Tacubaya.

  • librito abierto
    ¿Sabes qué es el librito abierto mencionado en Apocalipsis?

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/una-de-las-peores-cosas-que-usted-le-puede-hacer-a-sus-hijos/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.