Científicos explican los riesgos de crecer en Internet

Científicos explican los riesgos de crecer en Internet

Por Departamento Web 2

Los menores crecen y desarrollan su personalidad bajo la cultura de la aceptación

En distintas ocasiones hemos hablado de los peligros que existen cuando los menores pasan mucho tiempo expuestos en internet y las redes sociales.

Esta vez, la ciencia hace énfasis en cómo estas plataformas pueden confundir a niños y adolescentes en crecimiento. La especialista en humanidades y comunicación de la Universidad de San Pablo, María Solano Altaba, explica que crecer envuelto en las redes crea menores aislados en todos los sentidos.

Entre los riesgos de internet para las nuevas generaciones se encuentran:

  1. La información pierde relevancia: se vuelve difícil identificar lo importante de lo común.
  2. No sabemos quién habla: al ser utilizado por muchos, se desconoce quién habla en realidad del otro lado de la pantalla. Las personas se vuelven incapaces de conocer las verdaderas intenciones del otro.
  3. Más información, pero menos informativa: existe un exceso de información, y a partir de cierto punto, se vuelve desinformación. El colapso de la capacidad de asimilación provoca que no se aprenda nada significativo.
  4. Brevedad: la inmediatez en internet llega a provocar que una situación no sea tratada con la profundidad necesaria.
  5. Exceso de emotividad: las personalidades de internet compiten por la atención del usuario y usan contenidos emocionales. Esto provoca que las noticias relevantes tengan menos importancia y crezca la frivolidad.
  6. Noticias falsas: según los especialistas, el peligro no es que las personas crean en noticias falsas, sino que dejan de creer en las noticias auténticas.
  7. El «me gusta» se vuelve una dictadura: los menores crecen y desarrollan su personalidad bajo la cultura de la aceptación y la cantidad de «me gusta» que reciben en las redes sociales.

Por eso, es importante que los niños pasen tiempo de calidad con familia y amigos, pero lejos de las pantallas. Los expertos recomiendan trabajar en la comunicación entre padres a hijos, de esta forma podrán desarrollarse en un ambiente más humano y con las referencias de un adulto que los acompañe.

También puedes ver: Fotógrafo muere de frío en calle transitada por falta de ayuda

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/cientificos-explican-los-riesgos-de-crecer-en-internet/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.