Aplicaciones para personas con discapacidad intelectual

Aplicaciones para personas con discapacidad intelectual

Por Departamento Web 2

Según informes de la Organización Mundial de la Salud se calcula que más de 650 millones de personas tienen algún tipo de discapacidad que puede reducir las posibilidades personales y profesionales.

Es por esta razón que diferentes aplicaciones o programas han nacido con el fin de ayudar a las personas, que sobre todo que padecen algún tipo de discapacidad intelectual. De esta forma estos usuarios pueden integrarse en el mundo digital. Así la tecnología les facilita a las personas el acceso a la información, favoreciendo su autonomía ante problemas cotidianos y ofreciendo para el futuro alguna oportunidad laboral.

Puedes leer: ¿Cansado de las actualizaciones en tus dispositivos? Ve por qué son necesarios

Aplicaciones recomendadas

Algunas de las aplicaciones móviles que se han adaptado de una manera más ajustada a las necesidades de este tipo de público son:

  • AccesibilidApp: Permite enviar y comunicar incidencias sobre los elementos de accesibilidad de las ciudades a las entidades responsables de su gestión.
  • SoyCapaz: Dicha plataforma ofrece muchas herramientas como agendar citas médicas, así como actividades programadas. A su vez, muestra cómo ejecutar algunas actividades cotidianas y pone en contacto con personas de apoyo.
  • Autism Apps: Es alguna de las aplicaciones recomendadas para personas con síndrome de Down y autismo.

Si te interesa: Tik Tok recordará a usuarios que se tomen un respiro

Herramientas que mejoran la calidad de vida de los pacientes y de los especialistas

  • NeuronUp: es una herramienta destinada para los profesionales que están implicados en los procesos de rehabilitación y estimulación cognitiva, ofrece además establecer sesiones personalizadas para que los pacientes las puedan realizar desde cualquier lugar.
  • Softwares de texto: Están diseñados sobre todo para ayudar a niños que tienen dificultades para leer. Esta tecnología escanea las palabras para leérselas después a los estudiantes, asimismo utiliza sonidos que forman palabras en cualquier contexto.
  • Software para los problemas matemáticos: La discalculia es una discapacidad del aprendizaje en la que la persona tiene dificultades en la comprensión de los números. Por lo que, esta tecnología ayuda a los estudiantes a desarrollar sus trabajos académicos.

    Fuente: Yo también, 20 bits

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/aplicaciones-para-personas-con-discapacidad-intelectual/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.